Aliste las tenis de competencia: Estamos cerca de volver a las carreras de calle

El Gobierno de la República comunicó este miércoles que se desarrollará un plan piloto con miras a habilitar las competencias deportivas en vías públicas de manera progresiva en algunos cantones del país, donde las condiciones sanitarias y la conducta de la covid-19 se mantengan en niveles aceptables.


El martes hubo una reunión en el Estadio Nacional en la que estuvieron presentes la ministra del Deporte, Karla Alemán; el presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, Patricio Morera e integrantes de la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, Grettel Córdoba y Andrés Carvajal, así como la representante de las federaciones en el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, Lorena Villareal.

También dijeron presentes representantes de las federaciones de Atletismo, Geen Clarke; de Ciclismo, Juan Manuel González; de Deportes Acuáticos,  Luis Solano; de Triatlón, y María Cristina González, entre otros.

En dicha mesa de diálogo se manifestó el  interés en retomar la agenda de actividades deportivas bajo estrictos protocolos de salud.

“La iniciativa planteada por los jerarcas del Poder Ejecutivo y que será construida en los próximos días, pretende que las federaciones a cargo se comprometan a que no haya público en las actividades, es decir, que únicamente sea con los atletas y el staff necesario que garantice la actividad ó la competición”, indicó Gobierno mediante un boletín de prensa.

Para la ministra Alemán, de esta manera se da una oportunidad de un primer ensayo para que las organizaciones deportivas puedan retomar progresivamente las actividades públicas y sin presencia de personas ajenas al evento.

“Esperamos lo más pronto posible poner en marcha este plan que busca reactivar las competencias, pero también la economía y lo más importante, la sana recreación, apelando al compromiso y al bienestar propio de cada atleta y de las demás personas”, comentó Alemán.

Por su parte, Geen Clarke, presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo, agradeció la reunión y se marchó satisfecha.

“Esperamos que con el Ministerio de Salud podamos hacer esto una realidad y se pueda hacer la reapertura”, concluyó Clarke.

Se espera que en las próximas semanas se brinden más detalles y que en los próximos meses vuelvan las competencias de calle, tan añoradas y esperadas por el público amante de estas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *