¿Sabía que puede mejorar la potencia en el ciclismo en cuatro semanas? Le explico cómo…

Conocido comúnmente como el FTP (Functional Thereshold Power) por sus siglas en inglés, es un término que no falta en las tardes de café o las reuniones de amigos ciclistas ya sean amateurs o profesionales.


Lo primero que debemos conocer es que el interés principal es mejorar este número pues es señal de andar mejor y montar mejores números durante las sesiones de entrenamiento. Para compararlo con otros ciclistas se utiliza un dato más justo el cual es watts por kilogramo, por tanto, escuchamos a los ciclistas y triatletas hablar de la cantidad de watts por kilogramo que produce.

Para definirlo de una manera simple se puede entender la cantidad máxima de watts que un ciclista puede sostener establemente por 60 minutos. Esta es una prueba que se recomienda realizar en un ambiente controlado ya que los factores externos pueden jugar un papel importante en el resultado final.

Hay muchos otros factores que juegan un papel importante en el desempeño de un ciclista y no solamente esta variable, dejo claro que hay ciclistas con FTP’s más bajos que a la hora de competir se transforman y lanzan datos que nunca hubiesen dado en un test.

Esto es muy importante de tener presente porque la parte hormonal y emocional juegan un papel determinante y pueden hacer que un atleta simplemente se transforme cuando compita. Todo esto tiene una explicación que no viene al caso en este momento.

Al inicio de la cuarentena sanitaria, pensando que al estar en confinamiento podíamos aprovechar el simulador con objetivos específicos y tratando de ver todo esto como una oportunidad y no un problema, desarrollé un programa de 4 semanas de duración específicamente para mejorar el FTP. Hemos realizado ya 3 temporadas del programa y en cada una el 100% de los participantes han mejorado sus números.

Es un programa diseñado para realizarse exclusivamente en simulador, con sesiones específicas, sesiones de fortalecimiento, control de la hidratación, medición de la tasa de sudoración y muchos consejos para que el participante saque el mayor provecho del programa.

Además, el costo del programa es sumamente cómodo con la idea de que más ciclistas puedan tener acceso a él.  Se empieza y se termina en una fecha específica. Es apto para todo tipo de ciclista.

Para dudas o consultas pueden escribirnos al WhatsApp 6013-1033. También pueden seguirnos en Instagram y Facebook como dennisvargascoach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *