Una bicicleta que da mucho de qué hablar: Tarmac SL7

¿Por qué la nueva bicicleta de Specialized es toda una noticia? El líder del Tour J. Alaphilippe y el líder de metas intermedias Peter Sagan siempre la utilizan, una SL7; ¿Será coincidencia?


La nueva bicicleta Tarmac es una mezcla de tecnología, comodidad y eficiencia que la han puesto en el mercado como la mejor bicicleta de ruta diseñada para el escalador o las etapas de alta montaña y con la aerodinámica para mantener una alta exigencia en el plano.  A esto le agregamos sus acabados impecables que no escapan a la mirada de ningún conocedor de ciclismo.

“La idea de combinar las características aerodinámicas de la Venge con la eficiencia de la Tarmac es un sueño”, manifestó Ricardo Scheidecker, desarrollador técnico del Deceuninck-Quick-Step es así como todo el equipo de trabajo fue inspirado para buscar la fusión y lograr lo mejor de ambos modelos.

Combinando los valores de aerodinámica de CFD (Computational Fluid Dynamics) y poniendo esto en contra de la forma y estructura de la tubería se probaron cientos de marcos, hasta llegar a lo que es hoy el marco de la SL7. El objetivo fue siempre llegar al balance óptimo entre peso y aerodinámica.

Así se llevó la tecnología hasta los límites y poder crear una bicicleta sin compromiso alguno en su estructura. La bicicleta lo hace todo, es una mezcla de aerodinámica y peso, calidad de viaje y velocidad.

La bicicleta tiene un peso de 6.7 kg en un marco 56, viviendo en el límite de las cualidades y la calidad de la bicicleta.

A esto le agregamos que la tope de línea viene montada en los mejores componentes del mercado, está la versión en Shimano Dura Ace Di2  y la otra en SRAM Red eTap , vienen ambas  con potenciómetro, aros de última tecnología y todos los detalles que la convierten en la bicicleta de ensueño para cualquier ciclista.

Podríamos escribir muchas páginas de la SL7 sin cansarnos de mencionar las cualidades, aptitudes, atributos y beneficios de este nuevo avión. Sin duda alguna es una bicicleta que ha puesto a las otras marcas a trabajar para tratar de lograr lo que ha logrado hoy la S-works Tarmac SL7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *