Ticos no se dejan vencer por la pandemia: Participaron en una carrera masiva en EE.UU.

Fotos: Cortesía.

Fotos: Cortesía.

Los ticos, Andrea Corazzari y Jeffrey Vargas, fueron parte de los costarricenses que el pasado fin de semana demostraron ser a prueba de todo. No se dejaron vencer por la pandemia, armaron maletas y se fueron a correr la Media Maratón de Fort Lauderdale, en Miami, Estados Unidos.

Corazzari volvió a sentir el gen competitivo afuera de Costa Rica y reinó en su categoría. La tica cerró con un tiempo de 1:29:54, triunfó en el grupo de corredoras de su edad, y además fue sétima en la general femenina.

“El evento estuvo súper bien organizado, tenían todas las medidas que se deben de tomar en relación con Covid-19. La expo era pequeñita, no podían hacer algo demasiado grande por lo mismo. Todo estaba bien marcado para que hubiera distancia. Los letreros indicaban todo. Se entraba por cantidad de gente, nunca estuvimos muchas personas juntas”, comentó Andrea.

La atleta nacional explicó que el día de la carrera los atletas salían en grupos de al menos 20 corredores con 10 segundos de distancia entre ellos, sin embargo eso se dio en los primeros corrales, pues ya el resto no. Contando los participantes en 21 y 42K, el número de atletas rondaba las 3.000 personas.

“Yo me sentí  tranquila y segura porque estaba adelante, con muy poca gente alrededor. Atrás sí había mucha gente junta que estaba esperando la salida. Creo que deberían de revisar eso y de mejorar. Todo es aprendizaje y las organizaciones deberán aprender”, añadió.

La tica indicó que volvería a competir en tiempos de pandemia y enfatizó en que puede cuidarse y tomar las medidas necesarias.

Explicó que durante el recorrido, los corredores no podrían tomar la hidratación por sí que personas de la organización les suministraba los vasos con guantes y mascarillas.

“Nos dieron el vaso a los corredores y en la meta nos recibieron con una mascarilla. Al final, en los puestos de fruta, agua e hidratante siempre se respetó la distancia para que la gente no estuviera tan pegada”, concluyó.

Por su parte, el corredor tico Jeffrey Vargas concluyó la prueba con un crono de 1:46:39. Ocupó la casilla 227 de 1.903 corredores y 27 en su categoría.

“Siento que la gente no está acostumbrada a un evento sí. Sacaban gente cada 10 segundos, había un espacio donde uno se paraba ahí para salir en grupos de pocas personas tal vez. Al final del segundo corral había unas 3.000 personas pegadas”, detalló.

Para Jeff, la ruta es bastante agradable, sin embargo se topó con una humedad que dio poca tregua.

“Al kilómetro cinco ya una iba empapado de sudor. Ese evento está bonito para un grupo de amigos y que al finalizar se arme un toldo en la playa que está como a 10 metros y quedarse ahí un buen rato. Muy lindo el evento”, concluyó.

Las carreras de calle vuelven poco a poco en el mundo. Los ticos van a ir paso a paso regresando a las competencias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *