Priscila Solís: La carismática educadora física que reinó a lo grande en el campo traviesa

Foto: FECOA.

Foto: FECOA.

Es de Grecia. Tiene 25 años. Un carisma que se nota a leguas y una fortaleza que se le observa en cada zancada. Llegó al Parque del Este con muchas ganas de hacer bien las cosas y lo logró.


La corredora Priscila Solís Rojas es la nueva campeona de campo traviesa de Costa Rica al completar la prueba de 10 kilómetros en 42:02.24.

Es educadora física de profesión y actualmente es la administradora de una piscina en Grecia.

“Estoy muy contenta, agradecida con Dios por sentirme bien. Es la segunda vez que participo y la primera vez que quedo campeona”, destacó la atleta aún emocionada al pasar la línea de meta.

Lo hecho por Priscila no es fácil, por ejemplo se enfrentó a atletas de mucha trayectoria como Mónica Vargas, quien había ganado cinco de los últimos seis campeonatos.

“Ella es demasiado carga, cuesta ganarle. Uno tiene que darse la oportunidad y ponerle a ver qué puede hacer”. Lo dice con total naturalidad y con mucha humildad.

Contó que actualmente su día a día pasa por los entrenamientos en las mañanas y su trabajo de tiempo completo en la piscina. “Soy la administradora, la que limpia, doy clase de acuaeróbicos y de natación”.

Es entrenada por Luis Rojas, con quien empezó en el 2018 y logró despuntar. Incluso, durante el año pasado entrenó de manera diaria, pese a no haber competencias y eso le permitió mantener su rendimiento a tope.

“No paré ni un día y ahora estamos viendo los resultados. Uno se esfuerza mucho y cuando uno no hace lo que se quiere a veces se desmotiva un poco. Ojalá se pueda seguir mejorando”, añadió.

Pese haber ganado la competencia es muy autocrítica. “Me estoy sintiendo bien, pero siento que puedo correr mejor”, opina la deportista, quien forma parte del equipo femenino de New Balance-Casa del Pie. 

Dice que una vez terminó sus estudios universitarios mejoró su rendimiento, pues ya no tenía que partir su tiempo en tantas actividades. Además, confesó admirar a todas las personas que hacen deporte, estudian, trabajan y tienen hijos.

Reveló que se cuida mucho con las comidas, pero ojo: también se da sus gusticos de vez en cuando. Y en cuanto a fisioterapia también asiste con frecuencia.

Pris, como la conocen sus amistades, se siente bien al competir en los 5.000 metros, pero asegura que añora hacer media maratón. Hace un año compitió en una en Guadalajara, México, pero no se sintió bien en esa prueba.

“En calle estoy corriendo 5.000 metros y 10.000 metros. En los 10.000 metros  ya le estaba llegando a las otras chiquillas, pero se vino todo lo de la pandemia”, agregó.

Chinchilla agradeció el apoyo de la gente que siempre la tiene cerca, pues en los momentos más difíciles, en esos donde no hay reflectores nunca ha estado sola y siempre ha encontrado ese apoyo necesario para salir adelante.

Con ese mismo apoyo, Priscila ahora correrá en Guatemala como la nueva campeona de campo traviesa de Costa Rica, durante el próximo Campeonato Centroamericano en esa modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *