Eventos de montaña dominan calendario 2021; Conozca todas las opciones disponibles

Fotos: Cortesía.

Fotos: Cortesía.

Texto escrito por: Rocío Arias.


Si por la víspera se saca el día, en este 2021, la mayor cantidad de eventos que tendremos serán de Trail. Basta con observar las carreras que hay agendadas para este primer semestre para confirmar esta suposición.

Que sea factible realizar este tipo de eventos con las restricciones actuales y cumpliendo protocolos sanitarios se debe a que el número de participantes es menor a los que usualmente se inscriben en una carrera de calle, además de que estos eventos son realizados en propiedad privada (ya sea parques de MTB, hoteles, fincas, etc). Otro factor que influye es que en este tipo de eventos sólo participan corredores inscritos, es decir sin los populares mojados. Todo esto hace que la organización tenga un mayor control en todo momento.

Para este primer semestre, hay varias opciones para los deportistas:

Ecogreen, reconocido organizador de eventos de Trail, ya tiene agendados:

The Trail Challenge Parejas, el próximo sábado 13 de febrero en Adventure Park, en las montañas de Barva de Heredia, con distancias de 5 km, 10 km, y 15 km. El circuito se puede realizar en parejas o individual.

Además, también está programado para el mes de marzo The Trail Challenge Cerro en Destinos La Lucha en la zona de Los Santos, con distancias de 5 km,10 km, 25 km y 50 km.

Y el muy gustado, The Trail Challenge Rincón de la Vieja, en el mes de mayo, con distancias que van desde los 5 km hasta los 80 km. Es usual ver maratonistas que realizan los 50 km de este evento, debido a que la ruta es bastante ‘corrible’.

Elizabeth Hernández, entrenadora de Belen Runners, comenta que lo más importante para un maratonista que quiere hacer una ultramaratón, aparte del entrenamiento especifico, es trabajar la parte mental, y cambiar el chip de kilómetros a horas.

No corra solo (NCS), otro organizador de eventos de Trail, ya realizó uno el pasado mes de enero en Atenas, y se dispone a llevar a cabo otro, el próximo 28 de febrero en Cerro Tinajitas en San Ramón con distancias de 7 km, 14 km, 20 km y 50 km.

Floribeth Perez, ultramaratonista, considera que correr en Cerro Tinajitas es bastante retador al ser una ruta dura, pero con vistas inigualables que valen la pena el esfuerzo. Comenta que NCS busca que los corredores se sientan a gusto “como en casa”, y se preocupa también de que los puestos de asistencia sean bastante completos. Ella recomienda a los que están empezando en el mundo del Trail, que vayan de menos a más, y que se preparen con nutrición, que pidan consejos y no se vayan “a lo loco”.

Evolution Marketing, conocidos por organizar carreras de calle, han comenzado a organizar eventos de Trail también. El próximo 6 de marzo llevaran a cabo el denominado Misión Manoa Trail Run, con distancias de 6 km, 15 km y 30 km.

Gabriela Herra, maratonista destacada, comenta que la serie de eventos que inició Evolution Marketing, primero con Misión el Silencio y ahora con Misión Manoa; le parecen una buena alternativa para todos los corredores que como ella, necesitan volver a estar en línea de salida y sentir esa adrenalina de una competencia.

“Creo que son una alternativa perfecta para este año, que probablemente no vamos a tener muchos eventos de calle, y espero poderlos incorporar más en estos meses”, manifestó la atleta.

Si usted desea correr alguno de estos eventos, tome en cuenta no sólo prepararse a conciencia, sino también utilizar el calzado adecuado para el tipo de terreno, y llevar su propio contenedor de líquido ya que es exigido en la mayoría de las distancias. Anímese a correr por la montaña, no se defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *