El puesto del Fisio: Luis Diego Flores le salva la tanda a los deportistas en Turrúcares

Fotos: Cortesía.

Fotos: Cortesía.

El fisioterapeuta Luis Diego Flores es quien le salva la tanda a los deportistas que van a Turrúcares con su popular ‘El puesto del Fisio’ que consiste en darle frutas, barritas, hidratación y felicidad a los atletas.


Todo empezó por un sueño y se ha convertido en todo un trabajo en familia junto con su esposa Stephanie Aguilar. Además, este matrimonio aprovecha la actividad para inculcarles buenos valores y amor al deporte a sus pequeños Diego Andrés de ocho años y Emma Priscilla de un año de edad.

Este domingo realizará el tercer puesto en la zona de 7 a. m. a 10 a. m. y contará con el apoyo de grandes marcas queridas por los deportistas como Specialized, Nuun y Game Ready.

Cabe destacar que , la gran mayoría de los que aprovechan el servicio son los ciclistas que pasan por la zona. Eso sí, si usted está haciendo algún fondo de atletismo también puede pasar, no es que el puesto es exclusivo para pedalistas.

“Es como una combinación de varias cosas, una noche tuve un sueño y amanecí pensando en la necesidad de ayudar a alguien, eso fue como en diciembre. Empecé a buscar qué hacía. Yo vivo en Turrúcares y siempre pasan muchos ciclistas, pro y amateurs, y yo los entiendo porque yo también he sufrido y he deseado que aparezca alguien y se me ocurrió”, comentó Flores.

El Fisio afirmó que el primer domingo fue duro porque nadie creía que fuera gratis, pero poco a poco ha crecido, pues hasta reconocidas marcas del ámbito deportivo le han dado el espaldarazo.

“En el primero la gente no creía que fuera gratis, creían que era una broma, me sobró mucha fruta. Luego en el segundo fue creciendo y este que viene es el tercero. Aparecieron marcas como Nuun, que me dijo que me ayudaba con hidratación y barritas, y fue una señal que me decía que podía funcionar. Luego Specialized me puso un toldo y ahora Game Ready nos da la fruta”, acotó.

Esta actividad también genera empatía para el deportista pero también muchos valores para los más pequeños de su hogar: Diego y Ema. “El fin de pasado estuvimos con mi hijo para que él se familiarice con las buenas actitudes”.

Confiesa que cuando inició con esta idea pretendía que fuera por cuatro domingos, pero ahora deberá analizar la situación porque le agradaría mucho continuar.

También pretende generar consciencia entre conductores y pedalistas: “lastimosamente hay mucho pleito y los ciclistas se sienten inseguros”.

Por otro lado, es una manera de tener también un contacto directo con todo tipo de atletas, más para una persona como ”Chino” -así le dicen sus amigos- que se esmera por ayudar siempre a las personas a conseguir sus objetivos deportivos.

Al Fisio Luis Diego usted lo puede ubicar al teléfono 8945-4148. Da consulta de fisioterapia en Turrialba los lunes. En el Coyol de Alajuela los martes, miércoles y jueves por la mañana. Y en Moravia los martes, miércoles, jueves y viernes por las tardes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *