Mónica Vargas liderará proyecto de atletismo en centro de entrenamiento de Joel Campbell

Fotos: Cortesía.

Fotos: Cortesía.

La experimentada atleta y educadora física Mónica Vargas estará al frente del proyecto de atletismo del Centro de Alto Rendimiento Twelve, propiedad del seleccionado nacional de fútbol Joel Campbell.


Vargas comentó en el programa Columbia Atletismo estar bastante ilusionada con estas nuevas funciones además de estar en el Colegio Lincoln con toda la parte de esta misma disciplina deportiva.

“Lo que tendremos es un laboratorio muy científico y que ojalá se cambie la manera de trabajar de los atletas ticos, procuramos que se pueda trabajar como lo hacen en Europa. La parte de atletismo la voy a trabajar con Luis Camacho, quien es profesor de educación física y él trabajó con el laboratorio Nike en Alemania”, comentó Vargas.

Mónica aseguró que su programa estará abierto al público en general; es decir: atletas élite y personas aficionadas que apenas estén iniciando en el ”running”.

“Una de las cosas que va a llamar la atención es que se va hacer una prueba similar a una de consumo máximo de oxígeno y obtendremos resultados importantes en relación con las con las zonas reales en las que se pueden trabajar”, añadió.

Al ser un centro interdisciplinario, Mónica estará al frente de la parte del atletismo, que también combinará la tecnología, la parte de potencia y la psicología.

“Para nadie es un secreto que el éxito no depende solo de entrenar, es algo integral con psicología, fisioterapia, exámenes médicos y ciencia”, agregó.

La atleta y entrenadora también hizo hincapié en que el trabajo será sumamente individual. La idea es darle un seguimiento exacto a cada corredor.

Además, Vargas hace un llamado a las nuevas generaciones a aprovechar todas estas herramientas para aumentar su rendimiento.

La deportista nacional enfatizó que en Costa Rica hay mucho talento y que por eso debe potenciarse con todas las herramientas que ayuden a los atletas.

Mónica aseguró que tiene seis meses de recibir capacitaciones del software y que le sacará el máximo provecho a esta oportunidad laboral.

También aprovechó la entrevista para agradecer a Coopenae todo el apoyo que le dio en el 2020 pese a ser un año bastante difícil por la pandemia, por lo anterior, también correrá con esta marca para este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *