Regreso de “Majors” y grandes maratones en el mundo tienen a los ticos con mucha expectativa

Conforme avanzan las vacunas contra la covid-19, la expectativa de que vuelvan los eventos deportivos masivos crece dentro del ambiente runner.


Todas las llamadas maratones “Majors” quedaron en el calendario para el segundo semestre del 2021; veamos:

Maratón de Berlín– Domingo 26 de setiembre de 2021

Maratón de Londres – Domingo 3 de octubre de 2021

Maratón de Chicago – 10 de octubre de 2021

Maratón de Boston – 11 de octubre de 2021

Maratón de Tokio – Domingo 17 de octubre de 2021

Maratón de Nueva York – Domingo 7 de noviembre de 2021

Por lo anterior, los atletas ticos tienen sentimientos encontrados y siguen muy de cerca las rifas para participar en estas maratones. Eso sí, esto en cuanto a las “Majors”, pero hay eventos muy top a nivel de maratón en todo el orbe que se espera también se realicen este 2021.

“Es probable que se realicen algunas maratones en USA (Chicago, NYC, CIM, Grandmas, Texas, Miami, Dallas, Twin Cities, Marines, y todas las series Rock and Roll). En Canadá (Toronto, Ottawa) y en Europa se espera Berlín, Londres, Hamburgo, Valencia, Sevilla, Barcelona, Frankfurt, Polonia, Milano, Roma, Ámsterdam y Rottherdam; pero claro que la situación de la pandemia hace pensar que no será posible con participación masiva aun contando con la vacuna; máxime que los tiempos de estadía en cada ciudad se verían acortados también por protocolos”, comentó el corredor Isaac Ramírez, quien siempre sigue muy de cerca toda la información oficial de las competencias.

Y agregó: “En México no se esperan las tradicionales como Veracruz, Lala, Torreon, Tangamanga, el Split 30 Adidas, la CDMX. Habrá que ver las de final año como MTY y Cancún; tampoco se han confirmado las series Rock n Roll”.

También está el caso de Marvin Rojas, corredor de Lizano Running Team, mantiene su sueño de poder viajar y cruzar la meta de una prueba madre del atletismo.

“Yo como corredor aficionado esperaría que para el segundo semestre se puedan ir realizando las maratones, creo que la mayoría ansiamos esto para correr fuera de Costa Rica. Si lo vemos a nivel internacional, es más controlado el aspecto sanitario, por lo cual, creería que se pueden dar las carreras para el segundo semestre del 2021”, destacó.

Rojas también enfatizó que esperaría que en suelo nacional también se puedan agilizar todos los procesos de reapertura de los eventos masivos. “Yo espero y confío que sí se van a dar estas carreras para dentro de unos seis meses”.

Además, también está un grueso de corredores que han participado en las rifas de algunas competencias, pues claro que desde ya se deben de ir preparando todos los detalles.

“El panorama para las maratones presenciales todavía se ve muy complicado. En mi caso, este año podría ser mi debut en esta prueba, pero no me veo haciendo una de manera virtual, por lo que he participado en los ballots para Berlín, Londres y Chicago, pero solo realizaría alguna de ellas si se confirman presenciales, mientras tanto solo se puede seguir entrenando para cuando vuelvan, estar listos”, dijo Carlos Zamora, del equipo Running by LARR.

Caso similar al de Mariana Arias, corredora que tenía la fe de que volvieran pronto estas pruebas, aunque a pesar de estar en enero 2021 considera que todo quedará para el próximo año.

“Yo tenía la fe que este año se reanudarán las maratones pensando que ya están vacunando a las personas, pero el panorama no se ve nada bien. Yo honestamente creo que será en el 2022. Este no creo. Me encantaría hacer maratón este año, pero no virtual. Creo que la maratón es sumamente hermosa, una preparación muy dura y que mentalmente es mejor correrla con otros corredores”, concluyó Arias.

Estaremos expectantes de todo lo referente a las “Majors” y grandes maratones a nivel mundial, por el momento todo está en veremos y aún pueden variar de fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *