Marvin Rojas: Un corredor que no se dio por vencido y corrió su maratón en medio de la pandemia

Fotos: Cortesía.

Fotos: Cortesía.

Luego de que la pandemia interrumpiera dos procesos de preparación para hacer la Maratón de Cartago, el corredor Marvin Rojas no claudicó y quienes no bajan los brazos obtienen su recompensa.


Este vecino de Guadalupe de Cartago sabe lo que es trabajar fuerte en silencio. Tener altos y bajos y culminar un proceso que empezó casi que desde finales del 2019, pero que lo finalizó con un tiempazo hace unos días.

Rojas es corredor del equipo Lizano Running Team y realizó el evento virtual del entrenador y atleta César Lizano. Tuvo salida en El Fierro en Tres Ríos y meta en Momentum Lindora.

“A falta de dos semanas para la Maratón de Cartago se vino lo de la pandemia y el evento fue pospuesto y luego cancelado. Para mí fue un golpe muy duro porque nunca me había enfocado tanto en una preparación, en entrenamientos, en nutrición con Raquel Guzmán, en asistir a la fisioterapeuta Sofía Serrano, pero el no poder hacerla me golpeó un toque”, comentó el corredor de 33 años.

Fue justo en ese instante donde entró la mente maestra de César Lizano, quien implementó la metodología de correr con objetivos y le fue poniendo retos a los integrantes del equipo hasta culminar con la Carrera Virtual de Lizano.

“Yo le dije que me ayudara a correr maratón aunque fuera solo, pero gracias a Dios después de tantos meses con altos y bajos pudimos correrla. Yo estaba con que la quería hacer en menos de tres horas”, agregó.

Marvin había corrido la Maratón de Cartago en el 2019 con un tiempo de tres horas y 55 minutos, pero el pasado domingo corrió su prueba en 2 horas, 57 minutos y 50 centésimas.

Sin duda alguna, existió una mejora más que considerable de poco más de una hora, situación que lo llenó de orgullo. “Al ver el tiempo de este domingo de la felicidad porque es algo por lo que luché todo el año para poder lograrlo y se vio reflejado”.

Este fiebre del atletismo agradeció a las personas que estuvieron cerca de su proceso este año: a sus familiares, a sus amigos, compañeros de equipo y de trabajo y a sus jefes.

 “Yo valoro mucho el trabajo porque por estas situaciones en las que estamos es difícil. Hay muchas reducciones de jornadas y mi empresa gracias a Dios siempre nos ha echado el hombro y me ha mantenido con el trabajo. Sin esto no me hubiese preparado de la mejor manera. Esto es bonito, pero es algo en lo que hay que invertir”, concluyó.

Ahora Marvin se pone metas altas y para él sería un sueño correr maratón en el extranjero, incluso le pone la mira a Berlín 2021, pero también se lo toma con calma, pues aún se desconoce qué pasará con los eventos deportivos masivos el próximo año.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *