Dixiana Mena es más que Andrea y Noelia Vargas: entrena y ayuda a muchos niños en Puriscal

Fotos: CON.

Fotos: CON.

La prestigiosa entrenadora Dixiana Mena Torres es más que Andrea y Noelia Vargas. Los éxitos deportivos de ambas atletas la llevaron a ser galardonada como la mejor entrenadora de América el año anterior, pero ella entrena a muchos pequeños y jóvenes en Puriscal, y que prometen grandes cosas.


Dice ser una entrenadora exigente, pero sin filtro. No hay que ser un atleta élite o con biotipo adecuado para ser entrenado por ella. Incluso, tiene atletas que han dejado el atletismo y luego vuelven y no encuentran resistencia para reintegrarse al grupo.

“Llegan  más chiquitos al grupo por los éxitos deportivos, eso sí, pero siempre he tenido el grupo de trabajo comunal. Se les da formación deportiva sin ningún costo en Puriscal. Hay muchos profesionales que han estado en el grupo mío, pero eso es lo bonito que no solamente están ellas dos sino que trabajamos con otros jóvenes a los que le ayudamos que puedan hacer competencias”, comentó Dixiana.

Mena enfatizó que le llega mucho niño que compite en torneos escolares y llegan a prepararse con ella. Y que incluso ha tenido atletas desde edades muy tempranas y hoy son profesionales, algo que la llena de orgullo.

“A veces llegan niños y es temporal y se van, pero tengo una niña que se graduó en quinto año y está conmigo desde kínder. Hay unos que salen y luego llegan. Yo no tengo esa limitación de que como se fue ya no llega. Yo no tengo ningún filtro. Me puede entrar un niño con 10 kilos de sobrepeso y otro está con anorexia, el que llega entra, no tengo ningún parámetro. No hay límite de edad, el que llega entrena”, añadió.

Eso sí, Dixiana es exigente. Le gusta la gente comprometida con sus metas y también que cumpla con sus entrenamientos. No le agrada que le mientan en los ejercicios, pues ella los tiene en constante testeo.

“Ellos me pasan sus tiempos en los entrenamientos. Un niño me dice: ‘hice un kilómetro en tanto’ y está bien, pero yo lo tengo que comprobar porque luego nos equivocamos en eso. Yo como entrenadora no puedo dejar que sea un chico el que lleve esa estadística. Tengo que comprobar eso. Yo les tengo su plan de entrenamiento”, externó.

Enfatizó que ahora entrena también a una marchista con proyección que es oriunda de Heredia y a la que espera verla triunfar muy pronto luego de un debido proceso de crecimiento.

Está claro, sus dos hijas son un orgullo para todo el atletismo costarricense y por supuesto, para ella como entrenadora. Sin embargo, hace énfasis en que hay más talento, hay más deportistas, y trabaja arduamente con esas otras personas para también alcanzar más éxitos.

Esta es una muestra más de que Dixiana es una entrenadora completa y no solo por sus éxitos deportivos logró galardonarse como la mejor entrenadora del año pasado sino también por su calidad humana en todo momento.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *