Andrea Vargas y su ambición: Aprovechó la pandemia para mejorar la técnica de carrera

Fotos: Daniel Jiménez.

Fotos: Daniel Jiménez.

La vallista costarricense Andrea Vargas aprovechó el tiempo en que no hubo competencias durante este 2020 para perfeccionar su técnica de carrera.


Vargas afirmó que pese a no haber carreras oficiales -por la pandemia- su disciplina y constancia continuó con otro enfoque debido a que se aplazaron los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021.

La atleta nacional, oriunda de Puriscal, explicó que durante estos meses se enfatizó en trabajos de técnica y fortalecimiento y así poder comenzar de gran manera la temporada la próxima semana en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, mismo que será en el Estadio Nacional.

“Una vez que inició la pandemia me enfoqué en la técnica y he mejorado en ese aspecto. He estado entrenando con miras para Tokio”, comentó Andrea.

La atleta contó que también durante estos meses ha practicado otras disciplinas deportivas como tenis, basquetbol y jugó fútbol, pero dice que no fue por mucho tiempo, pues continuó con sus prácticas de vallas.

Andrea radica actualmente en Estados Unidos y ahora entrena de manera remota con su entrenadora y madre doña Dixiana Mena.

“Al principio fue un poco difícil, pero sigo todas las indicaciones. Yo le mando videos, tiempos y ella va ajustando todos los planes de trabajo. Es guiarse también por los tiempos y las sensaciones que se tengan en los entrenamientos. Antes de irme a Estados Unidos practicamos para ver cómo podía ser la dinámica de entrenamiento, siempre con el objetivo de estar en Juegos Olímpicos”, añadió.

Vargas indicó que estará en algunas competencias Indoor en Estados Unidos aún por definir oficialmente, también deseaba asistir al Campeonato Mundial Bajo Techo, pero esto no se logrará el próximo año pues el Mundial ha sido suspendido por la situación del orbe.

Por lo pronto, prefiere ir paso a paso y sueña con revalidar su medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos realizados en Managua.

“Hay que hacer ajustes, estoy entrenando en una etapa que no es competitiva, pero con esto iniciamos la temporada 2021”, concluyó.

Andrea, una de nuestras mejores atletas está en casa. Se encuentra en Costa Rica y competirá en las próximas semanas en la pista del Estadio Nacional.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *