Anímese: Consejos indispensables para iniciar el 2021 con actividad física

Si por primera vez en su vida usted va a ir a un gimnasio o va a comenzar a realizar actividad física, aquí van algunos consejos de Luis Alonso Rodríguez, atleta, educador físico de profesión y entrenador del equipo de atletismo Running by LARR.


Muchas personas aprovechan el año nuevo para fijarse metas y objetivos en todas las áreas de su vida y el deporte y bienestar no son la excepción.

Hasta cierto punto es normal si usted o alguno de los suyos dijo en estos días alguna frase así como…“Este año sí. Este año sí me voy a proponer seriamente hacer ejercicio”. Para personas así, es esta nota. Consejos importantes para que pueda cumplir ese anhelo.

En criterio de Rodríguez hay cinco puntos muy importantes que no pueden faltar si se va a poner unas tenis y comenzar a caminar, trotar o correr o bien ir al gimnasio o practicar alguna otra disciplina deportiva.

  1. Realizar todos los exámenes de salud pertinentes y que se confirme que es una persona apta para realizar actividad física.
  2. Buscar un profesional que los pueda asesorar de la mejor manera.
  3. Ponerse objetivos a corto y mediano plazo, que sean realistas y alcanzables.
  4. Empezar con mentalidad positiva y si en algún momento tiene que parar lo principal es no apartarse del todo sino que vuelva a tener la fuerza para retomar y seguir con los entrenamientos.
  5. Verlo como una herramienta para mejorar su calidad de vida.

En la actualidad hay muchos consejos de parte de fiebres del deporte, pero lo más importante es tener un profesional bien preparado y estudiado para no caer en lesiones que lo obliguen a detenerse y luego perder el avance alcanzado.

También la parte mental y motivacional es fundamental, pues en ocasiones los resultados no serán inmediatos, pero lo ideal es tener paciencia, disciplina y constancia para poder ver una mejora constante.

Lo principal es comenzar, así que anímese y haga deporte en este 2021.

Si usted desea contactar a Luis Alonso Rodríguez puede hacerlo al número de teléfono: 8835-5802.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *