El ‘Rey del Chirripó’ emigró a los Estados Unidos tras quedarse sin trabajo y patrocinios

Fotos: Cortesía.

Fotos: Cortesía.

Juan Ramón Fallas Navarro, el llamado “Rey del Chirripó”, tomó sus maletas hace unas semanas, dejó la zona sur del país y emigró a los Estados Unidos.


Así lo confirmó el propio atleta a Deportesap.com tras una amena conversación que se realizó vía telefónica.

“Actualmente me encuentro en Florida. Me vine a vivir un tiempo acá. Desde el 26 de octubre salí de Costa Rica y me recibió un buen amigo que tengo desde hace muchos años y ahora él vive acá entonces me dijo que me viniera”, cuenta el hombre que más veces ha ganado la histórica carrera de montaña al Cerro Chirripó. Ocho veces para ser exactos.

Fallas, quien es oriundo de Olán de Buenos Aires de Puntarenas, y que se caracteriza por ser un atleta sumamente humilde y que se ha ganado el cariño y el respeto de la afición del atletismo en nuestro país, contó los detalles de por qué se fue para este país norteamericano.

“La situación se puso muy complicada con todo esto de la pandemia. Perdí los patrocinadores, las ayudas, y ya solo estaba saliendo trabajo en el campo para dos o tres días a la semana. Ahí fue cuando hablé con mi amigo y viajé para tener un mejor futuro no solo para mi, sino para mi familia”, manifestó.

Juan Ramón se encuentra viviendo en la casa de su amigo y realiza algunos trabajos en mantenimiento de viviendas para ganar algo de dinero durante su estancia. Asimismo, expresó que desea entrenar bastante para intentar seguir mejorando como atleta.

“Ahorita no ando bien ni de velocidad ni de resistencia. Es más, ahorita no estoy ni con un plan de entrenamiento. Apenas estoy retomando, salgo a entrenar por acá pero no es tan sencillo. Mi deseo es competir el próximo año, veremos si sale alguna carrera acá en Estados Unidos. Nos dijeron que entre enero y febrero habrá una media maratón y la idea es correrla, vamos a ver si se da”, agregó.

Asimismo, también dijo que sigue con muchas ganas de correr otra gran maratón como las que ya ha corrido pues asegura que ”me encanta la distancia de maratón. Quiero hacer otra”.

Fallas confirmó que espera regresar al país a finales del mes de marzo. La idea es llegar a tiempo para prepararse y poder competir en la próxima edición de la Carrera del Chirripó.

Este evento de montaña tiende a efectuarse siempre en el mes de febrero. Empero, por la situación sanitaria que enfrentamos, el evento fue trasladado para el mes de mayo, y siempre a la espera de ratificación.

Fallas, el tipo humilde e hijo de la zona sur… Ahora viviendo y entrenando en Estados Unidos.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *