¿Qué tiene Lindora que tantos corredores entrenan ahí? Analizamos todas sus ventajas

Fotos: Cortesía.

Fotos: Cortesía.

Las rutas, los circuitos y el clima caliente son factores que gustan entre miles de corredores que prefieren entrenar en Lindora. Evidentemente es un lugar que es muy apetecido por los fiebres del atletismo. ¿Realmente es un sitio tan adecuado para esto?


Una de las grandes ventajas que tiene esta zona es que se corre a unos 800 metros sobre el nivel del mar y que la mayoría del terreno es plano (aunque no faltan también sus cuestitas). Además, los centros comerciales cercanos dan la seguridad del parqueo para los diferentes vehículos y tienen sus servicios sanitarios abiertos. Por ejemplo, el Centro Comercial Momentum Lindora, entre otros.

“Me parece que es el único sector en la zona de Escazú y Santa Ana que tiene acceso a parqueos, baños y además que la ruta es relativamente plana en relación a otros alrededores. Se pueden hacer circuitos. Está la vuelta de cuatro kilómetros en Valle Del Sol que es muy segura. Ese factor de seguridad y plano entre comillas hace que sea muy buscado”, comentó Sebastián Castro, atleta destacado y entrenador del equipo Umbali Running.

Eso sí, en comparación con otros lugares que son muy frecuentados por la gran masa de atletas del país, Lindora tiene temperatura alta, así como su humedad.

Precisamente por este factor es de vital importancia hidratarse bien antes, durante y después de los fondos.

“Es más caliente, a veces está más húmedo también, pero la hidratación hay que llevarla adecuadamente siempre donde quiera que vayamos, al igual que hacerlo desde días previos. Es más caliente y se puede probar diferentes formas de hidratarse”, acotó Castro.

Para Sebastián, dependiendo la época del año, en Lindora se puede fondear a 19 ó 20 grados centígrados o incluso entre los 30 ó 33 grados Centígrados. Hay mucha diferencia de temperatura dependiendo del mes.

“La humedad sí es muy pesada y en algunas épocas del año no hay tanto viento, en otras sí. Al inicio de año es un poquito más fresco y al final de año no es tan ventoso, pero es mucho más caliente”, agregó.

Pero sin lugar a dudas algo que se toma en cuenta por muchas personas para probar ir a Lindora es la altura, pues se corre cercano a unos 800 metros sobre el nivel del mar, condiciones recomendadas por algunos entrenadores.

“Si usted trae a una persona de otro país a entrenar ahí sí va a sentir el cambio. Eso sí, todo es bajo rangos normales. La grandes maratones que corremos en el mundo son al nivel del mar entonces tenemos un súper entrenamiento en esta zona y esto hay que considerarlo”, concluyó Castro.

Otro punto destacable es la tranquilidad de la zona. Como todo, dependiendo donde corra exactamente, pero en Lindora existen circuitos donde se topará pocos carros y motocicletas, para sentirse más seguro en carretera en estos aspectos del irrespeto hacia el corredor.

Mientras que, no podemos dejar de lado el ambiente que se topará. Es un sitio donde acuden muchos equipos de entrenamiento y atletas por sí solos. Así que tiende a ser constante la opción de toparse con buenos amigos que deja el mundo del atletismo.

Si entrena estos días en Lindora, ¡Disfrútelo! Es un buen lugar para correr.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *