Lizano Running Team abrió su carrera virtual a todos con ocho distancias y medalla incluida

Fotos: Cortesía.

Fotos: Cortesía.

César Lizano, reconocido atleta y entrenador, prepara con esmero un evento que podría servir para cerrar un año durísimo para todos los fiebres del atletismo: la carrera Lizano Running Team.


Pese a que lleva el nombre del equipo, cualquier persona se puede inscribir en una de sus ocho distancias, a excepción de los 400 metros que es para niños. Las pruebas son 400 metros, 1 milla, 5 kilómetros, 10 kilómetros, 15 kilómetros, 21 kilómetros, 30 kilómetros y 42.195 metros.

Pese a ser un evento virtual habrá medalla, por eso la carrera tiene un costo de ₡3.500. Hay tiempo de inscribirse hasta el 1 de diciembre. El reto se realizará entre la semana del 12 al 20 de diciembre.

“La mayoría del grupo viene entrenando para esto, pero es abierto para todos. El grueso que corra maratón será del equipo, pero como repito: está abierto. La medalla está muy bonita para darle a todos los que participen”, comentó Lizano.

César aclaró que si usted quiere inscribirse en una milla y en 5 km tiene toda la semana para poder hacer ambas pruebas.

“Primero era muy interno porque desde marzo vengo trabajando con el equipo algunos retos que les llamamos ‘corriendo con objetivos’ y fuimos subiendo hasta llegar ahora a la maratón”, agregó.

Un detalle importante es que es un evento 100% virtual por lo que cada quien hace su distancia donde le quede más cómodo tomando en cuenta todos los factores y las medidas de higiene y seguridad que hay que tener.

Además, de que tiene el plus de la medalla en un año en el que para los fiebres o los turneros no han tenido mucho.

“Vamos a tener una medalla representativa. Es como la meta que yo pensé como corredor, pues yo me inscribo una carrera gratis pero no voy a recibir la parte simbólica”, acotó Lizano.

Por su parte, Marvin Rojas, corredor del equipo Lizano Running Team, estará en el reto y se inscribió a la prueba madre del atletismo: la maratón.

Rojas comentó estar ilusionado pues el próximo 20 diciembre correrá su tercera maratón.

“Ha sido un año tan atípico y realmente hemos puesto a prueba la disciplina en entrenamientos, una buena guía alimenticia y el compromiso para llevar a cabo la preparación de la distancia madre”, dijo Rojas.

Este corredor dice sentirse enamorado de esta distancia, pues en su criterio “es como la vida: podés pasar todo tipo de pruebas, pero solo está en uno desistir o seguir”.

“La maratón nos hace sentirnos fuertes, llenos de confianza, con una mente indestructible, eso es algo que nos trasmite nuestro entrenador (César Lizano). Nos recalca que siempre tenemos que ser de mente fuerte”, añadió.

Rojas ya está en sus momentos finales de la preparación y enfatiza que pronto estará listo para resistir en el asfalto esta difícil distancia.

“En ocasiones se llega a cierto punto en el que siempre hay algo que nos quiere hacer desistir, pero en ese momento sacamos el arma secreta, el orgullo, el trabajo y empeño por todo el largo proceso, por todas las personas que estuvieron ahí motivando: amigos, familia y entrenador. En ese momento, damos el extra para cumplir nuestro sueño maratoniano y esa felicidad no se cambia por nada”, concluyó.

¡Hágale números! Al rato y se inscribe en la carrera Lizano Running Team.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *