Luis Alonso Rodríguez: ‘El Profe’ elegido por New Balance para correr la maratón virtual de Nueva York

Fotos: Cortesía Luis Alonso Rodríguez

Fotos: Cortesía Luis Alonso Rodríguez

En un año atípico para todos los amantes del atletismo siempre hay alguna razón para tener un objetivo y entrenar fuerte con un horizonte fijo.


No conozco un ejemplo más claro de eso que mi entrenador Luis Alonso Rodríguez, del equipo Running by LAAR.

Luis Alonso es un deportista nato. De esos de sepa. Por sus venas corre pasión y competitividad. Inyecta profesionalismo en cada entrenamiento que dirige o en cada práctica que realiza.

“El Coach” recibió hace seis semanas una invitación de esas que no se puede negar: correr la maratón virtual de Nueva York para la marca New Balance.

No pudieron elegir a mejor corredor para este reto. La prueba madre del atletismo. 42,195 kilómetros del alma, pero con un atleta digno de asumir la tarea.

Lo he visto entrenar, realizar los fondos y sé que el asfalto dictará sentencia en un año difícil en todos los sentidos, pero que él no ha dejado de ponerse las tenis y salir a dejarlo todo en cada entreno de calidad.

Rodríguez se alista para su cuarta maratón este domingo. Ya ha completado dos en suelo nacional: Correcaminos 2016 y Maratón San José 2019. También compitió en la Rock ‘n’ Roll Las Vegas en los Estados Unidos.

Este nuevo reto en su carrera deportiva lo correrá en Tobosi, en Cartago, en un circuito de 9,8 kilómetros. Hará cuatro vueltas y en la primera adaptará los 2,5 kilómetros que faltan para completar la distancia.

“La ruta se escogió en conjunto, ellos me ofrecieron la ruta, la probé y me gustó. Es relativamente plana, tiene un par de subiditas, pero me parece favorable. En Tobosi siempre hace un buen clima, así que todo está listo”, comentó “El Profe”.

Esta será la segunda maratón que correrá en modalidad de circuito, pues la primera fue la de San José en el 2019.

“Tiene su dificultad a nivel mental, tiene ese factor, hay que estar muy concentrado, a veces el cansancio ya golpea el cuerpo y falta una vuelta, pero hay que jugar con eso. No es algo nuevo trabajar en circuito durante esta distancia”, añadió.

Luis se mostró agradecido con el patrocinador, pues se montó toda una logística ideal para que este domingo todo salga a la perfección.

Esta es una manera de la marca de retribuirle al atleta ser un embajador desde hace muchos años. Incluso, haber sido protagonista en uno de los triunfos más significativos de la marca: ganar la carrera Relevos a Puntarenas en el 2018.

“Siempre he sido cercano a la marca, yo la uso hace mucho tiempo y en Costa Rica la he promovido mucho. Se me acercaron hace unas seis semanas con la posibilidad de hacer una maratón virtual. Hice los ajustes en el plan de entrenamiento y la verdad que me he mantenido entrenando todo el año, así que asumimos el reto”, agregó.

Para Luis, hay factores a tomar en cuenta en esta “nueva normalidad”. En una maratón normal hay mucha gente y se puede trabajar en equipo junto a otros corredores, pero en una virtual no es lo mismo.

Contará con dos “conejos” y afirma que también hay ventajas en este tipo de eventos como la organización y que en ocasiones hay atletas que por el evento sufren de presión extra o un estrés que les impide lograr objetivos.

Ya todo está listo, la preparación terminó y nada más resta esperar que sea el domingo.

¡Éxitos Profe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *