Coopenae vence a la pandemia: Mantiene ayuda a todos sus corredores en este 2020

La pandemia del Covid-19 en este año 2020 ha generado problemas económicos para todos los sectores. Y, el deporte no es una excepción. De hecho, es uno de los ambientes más golpeados en Costa Rica.


Con las competencias paralizadas desde el mes de marzo, con una incertidumbre tremenda sobre qué pasará y cuándo finalizará, con atletas que no tienen un calendario confirmado y con patrocinadores que no están teniendo la exposición de marca deseada, los apoyos al deporte viven un momento bastante complejo. Algunos proyectos se han acabado y otros se han suspendido hasta nuevo aviso.

Sin embargo, en medio de todo este triste contexto para los deportistas, en nuestro país la empresa de Coopenae ha hecho un esfuerzo más allá de lo normal. Y, ha mantenido el respaldo económico en todo su equipo de atletismo durante el presente año. Becas económicas sostenidas al 100% para cada uno de sus 23 integrantes. Aunque sea una acción bastante difícil de lograr en este momento.

“Con mucha felicidad hemos recibido la noticia de que Coopenae ha alargado el contrato profesional por tres meses más (Hasta diciembre 2020). Creo que esto hay que ponerlo en el contexto, desde el mes de marzo estamos viviendo con esta pandemia, muchas personas han perdido su trabajo o han visto reducido sus ingresos en porcentajes muy altos. Y, en este momento histórico y tan complicado, Coopenae demostró todos los valores del cooperativismo y todo lo que caracteriza a Coopenae con su solidaridad. Ellos decidieron apoyarnos y acuerparnos al 100% a pesar de no poder hacer ninguna competencia”, manifestó el entrenador del equipo de atletismo, Mauricio Méndez.

El estratega fue enfático en que este apoyo es histórico y en que cada uno de los integrantes del equipo lo entienden así. Por eso, han aprovechado al máximo las ayudas pues saben que son privilegiados.

“Hay atletas -por ejemplo- como Pedro Chacón, que con esta beca han podido seguir estudiando y está a punto de terminar su carrera en educación física. Gracias a la ayuda extraordinaria de Coopenae, Pedro pronto tendrá su título y será un profesional más dentro de nuestro equipo. Imagínese el apoyo de Coopenae, no solo en temas deportivos, sino también en los proyectos de vida de sus atletas y eso es hacer diferencia en este país”, manifestó Méndez.

Cabe destacar que, durante estos meses todos los atletas se han mantenido entrenando, cumpliendo con los planes de acondicionamiento físico. Algunos han hecho retos virtuales y otros han aprovechado el tiempo para trabajar en deficiencias individuales en pro de estar listos para cuando vuelvan las competencias tradicionales.

“Yo como atleta solo puedo decir que me siento muy feliz. Me cuesta encontrar las palabras para agradecerle a Coopenae esta ayuda, pero han sido fundamentales hace varios años y aún más en este. Me ha permitido seguir estudiando, seguir preparándome como atleta y he podido ayudar a mi familia económicamente”, contó uno de sus corredores, Yorman Rivas, actual récord nacional en la prueba de 1.500 metros planos.

Más de 15 años metidos en el atletismo. Apoyando, ayudando. Y, cuando vino una de las tempestades más complicadas, aplicaron aquello de “predicar con el ejemplo”, pusieron en marcha los valores que tanto comunican.

Coopenae vence a la pandemia. Sus atletas lo agradecen y continúan creciendo.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *