Entrenar en casa nunca será igual a ejercitarse con profesionales al lado

Los constantes cierres que han tenido los gimnasios en esta época de pandemia ha hecho que muchas personas que asistían regularmente a estos sitios, tomen la decisión de comprar equipo como pesas o mancuernas y realizar trabajos en su hogar . Y, aunque hacer deporte siempre es bueno, mucho ojo porque esto podría hasta lesionarlo.


María Arroyo, experta en el movimiento humano del Gimnasio En Forma, aseguró que hay que ponerle atención a muchos aspectos, pues la idea es lograr objetivos no retrasarlos y de haber algunas molestias musculares todo plan de trabajo físico varía.

Al existir aplicaciones o videos en Youtube hace que algunos instructores hagan planes masivos para las personas, pero no se toma en cuenta sus áreas de mejora o si han tenido una lesión previa, tampoco su alimentación, su hidratación o la frecuencia con la que hace deporte o ha realizado actividad física en su vida.

“Muchos gimnasios hemos tenido que cerrar nuestras puertas al público y los usuarios han tenido que comprar equipo para hacer trabajos en casa y las lesiones han aflorado. No solamente dolencias sino también sobrecargas o fatigas porque no están bien asesorados por un entrenador o profesional en el área”, analizó Arroyo.

La experta enfatizó que las personas deben tomar todos esos factores en cuenta a la hora de realizar un ejercicio en su casa y no deben pensar que por quedar fatigado están haciendo bien el trabajo.

“Se han puesto muy de moda aplicaciones que dicen: ‘haga estos ejercicios y tantas series’. Eso es algo que nos preocupa porque se han dado lesiones a raíz de mala ejecución y a la utilización de peso no adecuada o un estímulo que no es apropiado para la persona”, acotó.

Hay que recordar que la salud siempre va a ser primordial, más en estos momentos es importante mantenerse activo, pero con los cuidados necesarios para la salud.

En criterio de Arroyo, se ha venido hablando de hacer ejercicio por hacerlo, sin embargo tener una buena distribución del programa de cargas es vital para incluso ver mejores resultados.

“Algo tan sencillo como el calentamiento, que muchos se lo brincan, es algo vital para evitar lesiones, luego vienen principios técnicos que hay que tener a la vista en la planificación del entrenamiento. Si no hay una asesoría adecuada no se llega a realizar la meta establecida. En el gimnasio vas a tener más variedad. Es como esa sensación de sentir que está seguro, se tiene protección y tiene opción de ir progresando”, añadió.

Tras la reapertura de los gimnasios; En Forma, ubicado en Heredia, ha tenido la implementación también de todo un protocolo sanitario que da tranquilidad a todos los usuarios en estos momentos de tanto cuidado.

“Hemos tenido mucho cuidado de aplicar todas las medidas de seguridad, siempre todos se lavan las manos antes de entrar, hay alcohol en gel, se chequea la temperatura, después de cada sesión de entrenamiento se hace una desinfección completa del lugar y de los equipos”, concluyó Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *