¿Realmente sirven los geles energéticos? ¿Cómo hay que utilizarlos? Acá lo que necesita saber

Cada vez es más normal que un corredor, un ciclista, un triatlonista ingiera geles energéticos durante una larga sesión de entrenamiento. Para muchos es un producto realmente infaltable.


Pero, alrededor de esto, nacen las preguntas de inmediato: ¿Para qué sirven? ¿Realmente funcionan? ¿Cómo tomarlos? ¿Por qué tanta gente los considera indispensables?

De todo esto conversó el nutricionista deportivo, fisiológico del ejercicio y maratonista, Adrián Romero de la clínica Nutrición y Movimiento, en una plática a fondo con nuestro medio de comunicación.

“Lo primero es dejar claro que los geles sí sirven. Pero tampoco es como muchos creen que cuando lo consumo voy a sentir un “plus” una inyección de energía; si usted siente eso, quiere decir que más bien lo tomó ya tarde pues ya su nivel de energía venía en picada y el gel ayudó a retomar el nivel idóneo. Lo que hacen los geles, su función es, mantener la energía durante el ejercicio. Debemos entender eso, es sostener, no dar más energía. Pero claro que sí funcionan y bastante bien”, expresó Romero.

Cabe destacar que lo anterior cae perfecto en productos como por ejemplo los geles de la marca Mouk Energy que son 100% naturales. Pues, existen algunos que contienen cafeína y ahí ya habría que hacer un análisis individual de cada uno para ver con exactitud qué contienen y qué repercusión pueden tener en el deportista que lo utilicen.

El profesional aseguró que productos como los de Mouk son de fácil digestión por sus nutrientes. Empero, lo que él recomienda es que los atletas prueben, utilicen varias marcas y así se aseguren de cuáles son los que mejor asimila su organismo. Es un ejercicio de probar y escoger.

“Algo vital es saber cómo consumirlos. Por ejemplo, un gel siempre se debe bajar con agua, es lo más recomendable. Si yo ingiero solamente el gel, la concentración de carbohidratos es altísima y eso hace que no se despeje tan rápido del estómago y es ahí donde me puede caer mal. Si yo lo aplico con una buena cantidad de agua, eso se diluye con mucha más facilidad y va a beneficiar al deportista”, agregó.

En cuánto a la cantidad de consumir. Romero dijo que no es tan fácil de responder pues dependerá del entrenamiento, de las características de la persona, de lo que busca, y de otros factores. Por lo que lo más recomendable con esto es hacer una revisión individual y ahí definir cada cuánto tiempo o kilómetros se van a consumir los geles energéticos.

Lo más indicado es que lo hable directamente con su nutricionista o entrenador y así definan una estrategia. Esta se probará en entrenamientos y ya luego se aplicará en competencias.

Aprovechamos para mencionar que durante la entrevista, que salió en vivo en el facebook de Anthony Porras, se hizo el sorteo de un premio especial que consistía en una dotación de geles Mouk Energy y una inscripción para un plan fitness en la clínica de Nutrición y Movimiento.

La persona afortunada es: Jeffry Pérez Barboza. Nos puede contactar vía interna para proceder con el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *