Mónica Vargas: Cuando la logística de Londres Virtual comienza en un taxi

Mónica Vargas y Vivian Coto correrán el domingo 42.195 metros.

Mónica Vargas y Vivian Coto correrán el domingo 42.195 metros.

Para una maratón no se deja nada al azar. Está bien… una pandemia no se puede controlar y por eso no se correrá en Londres, pero Mónica Vargas tiene todo listo para iniciar su maratón virtual este domingo a las 4 a. m.


Vargas, quien es vecina de Curridabat, consideró que este es el mejor horario por dos factores: la restricción vehicular sanitaria que inicia a las 5 a. m. y por el clima. Por eso desde ya tiene cuál taxi la llevará a su salida. Diríamos, ya tiene todo bajo control. El transporte era vital.

El trayecto tendrá como salida Tres Ríos y pasará por Guadalupe, Calle Blancos, La Uruca, Barral, San Antonio de Belén y llegará a La Guácima. Así lo contó con detalle en el programa radial de Columbia Atletismo.

Sin duda alguna la llegada a La Guácima será complicada por el factor del clima, por eso desde los días previos cuidará la hidratación. Así como el propio día de su competencia.

Esta será la quinta maratón para Mónica y la hará en compañía de su amiga Vivian Coto.

“Yo soñaba estar corriendo Londres en Londres, pero las circunstancias han sido otras, pero este año ha traído sorpresas para todos. Al principio no estaba muy convencida de hacerla virtual, lo digo de forma transparente, pero luego de unos días de pensarlo. Esto que estamos viviendo este año no se va a repetir”, comentó Vargas.

La corredora asegura que el mayor reto es mantenerse motivada en el trayecto, pues en las internacionales el ambiente es muy diferente. “Aquí no lo voy a tener. Aquí va a estar mi familia y una amiga con la que corro (Coto)”.

Vargas y Coto han corrido cinco maratones juntas y hasta en las últimas semanas han podido entrenar juntas bajo protocolos de salud.

“Ahora en las últimas semanas hicimos fondos juntas, antes con el tema de las restricciones no se pudo. El tema del cuidado es trascendental. Estas últimas tres semanas hemos compartido estos fondos eternos y ahí nos damos ánimo. La motivación para esto es decidirme hacerla, pues es algo histórico”, concluyó Mónica.

Dos amigas con la misma ilusión. Todo iniciará el domingo en un taxi y finalizará con la satisfacción de una meta más concluida con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *