Marco Quesada utilizará Londres Virtual para buscar su mejor tiempo en maratón

Foto: Cortesía Marco Quesada.

Foto: Cortesía Marco Quesada.

En el atletismo uno siempre escucha esto: “Fíjese una meta y póngale fecha”. Bueno… Marco Quesada sabe muy bien lo que les digo. Este domingo a las 4 a. m. iniciará la Maratón Virtual de Londres con toda la ilusión del mundo.


Esta será la octava maratón para Quesada y su quinta en Costa Rica. Corre con ADABANCOSTA y tendrá el apoyo de sus familiares y compañeros de equipo en carretera. Así lo contó con detalle en el programa radial de Columbia Atletismo.

La ruta que Marco tenía pensada en un inicio sufrió algunas modificaciones porque primero se fijó Tobosi como locación, sin embargo cambió y ahora saldrá de Recope, en Tres Ríos, bajará a Momentum Pinares, Desamparados, Plaza Víquez, San José, Guachipelín y Lindora.

“Hablé con mi entrenador Miguel Vargas y diseñamos un circuito en Tobosi, pero luego hicimos unas modificaciones. La llegada en Lindora va a estar caliente entonces tomaremos las previsiones del caso”, comentó el atleta.

Se considera un corredor maduro, pero ambicioso. Por eso buscará mejorar su marca. Su mejor tiempo en Costa Rica es en la Maratón Cartago 2018 en la que hizo 3:12:00. También internacionalmente tiene su mejor registro en Chicago con un 3:07:00.

“Uno siempre desea dar lo mejor, quiero bajar la mejor marca, pero sino entonces tener un promedio de 3:10:00. El entrenador quiere que haga tres horas (risas)”, añadió.

Marco debuté en la prueba madre del atletismo en Tamarindo 2014, volvió al mismo sitio en el 2015. Hizo correcaminos 2016 y 2017 y realizó Cartago en el 2018.

Durante esta edición de Londres Virtual se acompañará de algunos amigos del mismo equipo que van hacer también distancias largas. La hidratación correrá por cuenta de su familia.

Afirma estar en un buen momento pues la preparación ha sido muy a consciencia, pese a las dificultades de que las pistas de atletismo están cerradas y se ha dificultado hacer los trabajos de velocidad.

“La semana pasada hicimos una buena media maratón a 1:35:00, me sentí cómodo, ha sido complicado entrenar en estas épocas, en marzo tuve que dejar de practicar y fue muy difícil porque esto es salud mental también”, concluyó Quesada.

Pupilo de un ex gran atleta como Miguel Vargas, no le queda de otra que el domingo que aplicar aquello que muchas veces hizo su entrenador: Correr la maratón con el corazón en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *