Ciclistas se unirán este fin de semana a campaña “Compartamos la Vía”

Ciclistas recreativos, urbanos y profesionales sumarán este fin de semana 30.000 kilómetros como parte de la campaña “Compartamos la vía” que organiza la Asociación de deportistas Contra la Violencia Vial y el Irrespeto (Aconvivir).


Los pedalistas saldrán a hacer ejercicio con un mensaje claro de más respeto y menos violencia en las calles.

El dinero recaudado por parte de patrocinadores, empresas y manos amigas será para colocar vallas publicitarias, letreros y vallas digitales con información preventiva, de seguridad y respeto.

“Todos los que aman este deporte están sumando kilómetros por una causa común y eso nos enorgullece para seguir trabajando y tener carreteras más seguras”, dijo Leonora Jiménez, productora general del evento.

Los ciclistas que deseen formar parte de esta campaña saldrán a pedalear con ese mensaje. Los kilómetros recorridos se cargarán a un club de la aplicación Strava y será ahí donde se podrá ver el aporte que realice cada atleta.

La organización hizo un llamado ecuánime a que todos los participantes cumplan con los protocolos de salud y de seguridad respectivos.

En la actividad estarán equipos como Cbz Asfaltos-7c-Economy-Wilier, Specialized, Kairos Specialized, Innova Bikes, Coopenae, Pamperas, Andiara Cycling Team entre otros.

También estarán atletas reconocidos como Daniel Bonilla, actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, Milagro Mena y Andrey Fonseca, representantes Olímpicos, Rom Akerson, Campeón Mundial de Xterra, Jennifer Morales y María José Vargas, legionarias.

Pese a que los participantes pueden hacer recorridos donde deseen, la organización marcó rutas estratégicas con fotógrafos para ver el paso de estos donadores de kilómetros.

Algunos puntos son: Grecia, Piedras Negras, Poás, Coronado, Orosi, El Indio, Tobosi y La Cangreja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *