Pedro Chacón: Entre su pasión por correr y cursar sus dos carreras universitarias

Pedro Chacón sería un buen ejemplo de lo que es aprovechar este tiempo sin competencias atléticas y obtener resultados en otros ambientes, por ejemplo en lo académico.


El corredor del equipo de Coopenae es un apasionado del atletismo, pero a la vez entiende a la perfección la importancia del estudio y prepararse académicamente. Quizás por eso, está a las puertas de graduarse en dos facetas como profesional.

“Estoy muy feliz porque de hecho ya terminé mi diplomado como administrador de empresas, lo estudié en la UNED y en los próximos días me estaré graduando. También estoy muy feliz con la otra carrera, yo también estudio educación física en la UACA y solo me falta la prueba de grado para alcanzar el bachillerato, espero realizarla en el mes de noviembre y culminar con eso”, cuenta Chacón, quien tiene 29 años de edad y es oriundo de Sabalito de Coto Brus, aunque ya tiene 10 años de vivir con su abuela en Palmares.

El corredor, quien además de pista compite también en calle, sueña en algún momento con combinar todas sus pasiones: “Sería como un sueño ser entrenador, tener un equipo y aplicar mis conocimientos en educación física y en administración para llevar todo correctamente”.

Pedro no esconde que a nivel deportivo los últimos meses han sido complejos. Él posee ese gen competitivo y de exigencia en donde le gustaría estar teniendo competencias ya sea de pista o calle para seguir con su desarrollo como atleta. Empero, también ha sabido encontrar lo bueno en estas circunstancias.

“Mi ultima carrera oficial fue el 1 de diciembre. En mis planes estaba correr San Silvestre, pero en eso vino una lesión y eso me paró. Estuve dos meses recuperándome. No pude correr durante ese tiempo. Ya después pude volver de a poco, pero lastimosamente se vino otra lesión, como en la planta del pie y estuve otro tiempo sin correr. Ya estoy incorporado con normalidad pero ahora no hay competencias. Yo he aprovechado para enfocar este tiempo y trabajar y sacar bien las lesiones. Entendí que este periodo era ideal para trabajar deficiencias o sino para dedicarlo por ejemplo a una lesión, que en época normal era más difícil pues uno estaba compitiendo”, manifestó.

Chacón es un atleta querido por la gente, probablemente por su forma de ser. Humilde, esforzado, servicial y quizás su principal don: muy humano. En la conversación que tuvimos agradece lo que él considera ha sido su mayor logro.

“Yo siempre he dicho que recibo más de la cuenta. Vieras lo que me quiere a mi la gente (risas), y yo siempre he creído que lo más valioso que yo he ganado en el deporte es eso, el aprecio de la gente. Ganar alguna carrera, ni lograr algún tiempo, es más satisfactorio que el cariño de la gente. Nada supera eso”, aseguró.

Y, termina con unas palabras para Coopenae, la empresa que lo ha apoyado en sus últimos años y a la que considera su familia.

“Coopenae me ha dado la posibilidad de estudiar. Gracias a ellos puedo estudiar y estar en el deporte aunque no tenga un trabajo fijo, su ayuda en mi caso ha sido fundamental para prepararme para el resto de mi vida”, manifestó.

Coopenae es para todos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *