Tres hermanos palpitando una misma maratón: Boston Virtual

Fotografía: Coopenae

Fotografía: Coopenae

Si correr la maratón de Boston es un verdadero premio y privilegio poder hacerla; es aún mucho más si lo podés hacer con un ser querido como un hermano; e imagínese si lo puede hacer con dos… ¡Fenomenal!


Este es el caso de los hermanos Barquero Rodríguez. Douglas, César y Érick. Tres atletas disciplinados, talentosos, apasionados y grandes seres humanos que pertenecen al equipo de Triatlón Amateur de Coopenae y que tienen un reto muy particular este fin de semana.

Boston no es cualquier maratón. Dicen los que saben, que es la mamá de las maratones. Para correr ahí, se debe tener un tiempo específico, clasificar y poder colocarse en la línea de salida de la maratón que no se compra, se gana. A raíz de la pandemia del Covid-19; la carrera no se podrá hacer con normalidad. Empero, se habilitó la opción de correrla virtualmente, cada atleta en su país y ellos lo harán este sábado a las 5:30 a.m., saliendo de Tres Ríos y llegando a Lindora.

“Esto significa muchas cosas, primero es una forma de agradecer a Dios por la salud y por tener las capacidades de enfrentar un reto de este nivel. Queremos mandar un mensaje que es decirle a la gente que se apunte al deporte, sea cual sea. Hacer deporte es el mejor seguro de vida que existe, el esfuerzo que hacés se ve recompensado con energía, felicidad, amor propio, disciplina y mucha mucha salud. Ya mis hermanos y yo hemos corrido otras maratones juntos y es una de las cosas más lindas que existe pues sabés que vas con la mejor compañía y que en la meta están mis padres, esposas e hijos esperando para celebrar un logro más”, explicó Douglas Barquero, quien labora como publicista.

Criterio similar tiene su hermano César, quien considera que es una satisfacción muy grande la que los encierra por cumplir el proceso y correr este sábado. Además, contó qué tal ha sido esta preparación en medio de una pandemia como la que vive el mundo.

“Ha sido una preparación diferente. No hemos podido hacer entrenamientos grupales, lo hemos hecho un poquito solos, aunque a veces nos ponemos de acuerdo para hacer algunas sesiones juntos como por ejemplo los fondos o los trabajos de calidad. Los últimos tres fines de semana, en fondos largos, los tres hermanos hemos podido entrenar juntos. Lo importante es que no hemos perdido la motivación y el compromiso para cumplir con el reto que tenemos este sábado”, dijo César Barquero quien es administrador de empresas de profesión y ha partido en eventos de Xterra y de media distancia en el triatlón.

También conversamos con el otro hermano, Érick. Es ingeniero industrial y tiene tres hijos. Él tiene claro cuál es el objetivo que tienen en esta ocasión.

“Si estuviéramos corriendo una maratón normal probablemente cada quién correría a su ritmo. Pero al ser una maratón diferente, donde queremos correr juntos, la idea es hacerla juntos de principio a fin. Estamos poniéndonos de acuerdo para definir el ritmo al que vamos a ir, algunos iremos más socados de lo normal, pero lo vamos a disfrutar. El objetivo es terminar entre 3 horas 05 minutos y 3 horas 10 minutos. En esta ocasión creemos que este es un tiempo viable para que lleguemos los tres juntos”, contó Érick Barquero. 

Los tres hermanos concordaron en que gozar de una familia deportiva, en donde sus padres siempre les inculcaron desde pequeños la importancia de la actividad física y de llevar una vida saludable, ha sido un factor determinante para ser tan apasionados por estos deportes.

Asimismo, por medio de Douglas, cerraron con un bonito mensaje para los amantes de la vida saludable.

“Ojalá podamos inspirar y motivar a la gente que no hace ningún deporte a decir: ¡Yo quiero hacer eso, yo puedo hacer eso! Solo se requiere amor propio, disciplina y compromiso”.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *