Doña Marcela Vives: A sus 64 años lista para Boston Virtual

Es la costarricense más longeva que participará en la edición virtual.

Es la costarricense más longeva que participará en la edición virtual.

Este sábado 12 de setiembre, a las 5 a.m., doña Marcela Vives empezará a correr, pues participará en la edición virtual de la maratón de Boston.


Esta señora, que es todo un ejemplo para muchos amantes del atletismo, vivirá a sus 64 años de edad la experiencia de participar en una carrera histórica, imborrable, será la primera vez que se efectuará Boston pero de una manera muy distinta.

Producto de la pandemia del Covid-19, la carrera no se podrá llevar a cabo con condiciones normales pero las personas inscritas podrían correrla desde el lugar donde vivan y recibirán el reconocimiento respectivo. Tal y como sucederá con doña Marcela.

“Yo quería culminar este proceso, no me podía quedar con el proceso sin terminar; y además le soy franca, yo deseo tener esa medalla. Esa medalla es impresionante y los que terminemos la prueba virtual vamos a tenerla. Esta será una carrera única, es histórica y no me quería perder la oportunidad de hacerla”, comentó esta microbióloga de profesión que ya ha corrido en las calles de Boston en dos ocasiones.

Para ella no es nuevo enfrentarse a esto de los 42.195 metros. De hecho, es una experimentada. Ha terminado 10 maratones en su vida. Si hay algo que le sobra es coraje y valentía; además de talento y capacidad a la hora de correr. Empero, no esconde que esta será una carrera muy diferente para ella.

“Yo nunca he corrido una maratón en Costa Rica, así que será la primera vez, tampoco nunca he corrido una maratón un sábado. Son cosas nuevas para mi. Como todos saben correr en nuestro país no es sencillo, pero bueno yo solo quiero terminarla, no pienso en un tiempo ni nada así, solo terminarla. Otra ventaja y algo que me alegra mucho es que mi hijo Sebastián (Castro) y mi nuera van a correr conmigo, me van a acompañar y eso me alegra mucho”, expresó.

Ya ha corrido dos veces la maratón de Boston.
Ya ha corrido dos veces la maratón de Boston.

Está previsto que el sábado inicie la maratón en el sector de Salitral de Santa Ana y finalizará todo el recorrido en Turrúcares de Alajuela. Un recorrido nada sencillo pero que espera culminar con éxito.

“Este proceso ha sido muy duro porque el año pasado tuve una fractura por estrés, de hecho cuando corrí Boston el año pasado y eso me dejó varios meses afuera. Luego empecé a preparar Boston 2020 y se vino esto de la pandemia y la cancelación del evento. Aparecieron las medidas, el encierro de muchos, mi papá se enfermó bastante, y pues lo último que me pasó es que mi mamá murió hace escasos días, pero la verdad es que el tener esta meta de correr, de hacer esta maratón, me ha mantenido enfocada y a no permitir que me derrumbe. Yo estoy contenta, estoy muy feliz y el sábado culminaré este proceso”, contó.

Doña Marcela Vives, la señora que sorprende a más de uno por su capacidad para correr, pero más que eso, la mujer de retos y desafíos, sin importar la situación que esté sucediendo.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *