Henry Raabe lucha de nuevo contra el cáncer mientras mantiene su sueño paralímpico

Foto: CON.

Foto: CON.

“El ciclismo me enseña a pensar en positivo, en ver hacia adelante y a siempre luchar por más difícil que sea la situación”. Esta frase la puede decir cualquiera, pero en la boca de Henry Raabe son palabras mayores.


Las pronuncia quien lucha por segunda vez contra el cáncer linfático, superó un grave accidente en el 2015; y quien sueña con una medalla en los Juegos Paralímpicos del próximo año.

Escuchar a Raabe más que una entrevista es como una charla de motivación. Desde hace mes y medio lucha contra el cáncer por segunda vez, pero también tiene fuerza para pensar en su siguiente reto deportivo en Tokio.

“El cáncer volvió a aparecer, pero gracias a Dios estoy bien. No me quejo. Estoy otra vez en la lucha y me siento bastante bien. Uno ya tiene conocimiento de los cuidados, el medicamento y todo lo que conlleva la enfermedad, pero estoy con el mismo positivismo”, añadió.

Henry ya tuvo su primera sesión de quimioterapia y asegura estar fuerte. Relata que el haber pasado por esto le permite tener una mayor experiencia y fortaleza para salir adelante.

El dos veces ganador de la Vuelta a Costa Rica (2006 y 2007) agradece el apoyo incondicional de su familia y también de sus amigos cercanos, quienes no lo han dejado solo en ningún momento.

“Tener esta enfermedad no quiere decir que todo termina aquí, todo lo contrario. Hoy en día contamos con muchas facilidades, hay un gran porcentaje que dice que se puede luchar y salir adelante”, agregó.

El ciclismo es parte de su terapia. Ya le ayudó en su primer combate tanto en la parte física como mental y sicológica. Además, Henry reconoce que fijarse metas a futuro le permiten tomar fuerzas necesarias para lo que viene.

El pedalista tiene campo fijo para los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo año. Afirma que desea que retomen las competencias para volver a tener ritmo competitivo, pero también para ver si gana más puntos y puede darle al país una segunda plaza.

Raabe ganó medalla de plata en los Parapanamericanos de Lima. Foto: CON.
Raabe ganó medalla de plata en los Parapanamericanos de Lima. Foto: CON.

“Mantengo el reto del próximo año, ya está la plaza, pero la idea es ir tras ese sueño. Salir de todo esto para mantener la preparación a inicios del próximo año”, acotó.

Por último, el ciclista envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que no le pierden la pista y que siempre le desean lo mejor.

“Estoy agradecido con Dios por todos estos años de carreras ganadas y también por las competencias perdidas. No hay mejor premio que tener siempre gente tan buena al lado. Habrán muchas personas que vendrán y estarán en esto, pero agradezco mucho el cariño de todos”, concluyó.

Sin duda, Henry permite ser estandarte no solo en el deporte sino en cómo afrontar todas las vueltas que suele dar la vida en todo su esplendor.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *