Rom Akerson y su nuevo anhelo: competir en la Vuelta a Costa Rica

"El Faraón" siempre ha sido un atleta de retos.

"El Faraón" siempre ha sido un atleta de retos.

¿Cómo se reinventa un atleta élite durante la pandemia? ¿Cómo alimentar ese gen competitivo? Bueno… Rom Akerson sabe muy bien las respuestas a estas preguntas.


Akerson comenzó el 2020 sin patrocinio, pero en marzo lo fichó CBZ-7C-Economy. A sus 35 años y radicado en Tambor, Puntarenas, tuvo que comenzar a replantear sus objetivos deportivos conforme se cancelaban los eventos a los que asistiría este año.

Fiel a su estilo, el triatleta le apostó a un reto grande: quiere competir en la Vuelta a Costa Rica, misma que aún no tiene fecha en la que se realizará.

Rom afirma que “cada loco con tema”, pero las carreras virtuales no son lo suyo, por eso aprovecha que está en la provincia de Puntarenas para continuar practicando atletismo, ciclismo y natación sin ningún problema.

Convencido de que ahora es tiempo para asumir retos personales se puso a la altura y va por algo grande.

“Estoy haciendo una preparación pensada en la Vuelta a Costa Rica. Todos los mundiales se cancelaron y yo pensé que debíamos correr la vuelta como mi equipo tiene ciclismo de ruta muy fuerte yo dije que me apuntaba. He estado metiendo mucho kilometraje, pero no hay fecha aún para eso. No tengo la menor idea cuál será la próxima carrera. Yo pienso que no correremos hasta 2021”, comentó Akerson.

Nunca ha competido en una Vuelta a Costa Rica, pero sí realizó la Vuelta Higuito y la Vuelta a San Carlos.

“Sería una experiencia increíble, nunca lo he hecho, no sé qué esperar. Es algo muy bonito. El equipo 7C tiene gente con mucha experiencia Bryan Salas, entre otros. Sería un sueño hecho realidad, todo deportista sabe que es la carrera más grande del año”, añadió.

Precisamente, por ese reto fue que el atleta decidió también dedicarle mucho tiempo a los trabajos de fuerza y a la práctica de entrenamiento Endurance durante estos últimos meses.

“He estado con mucha preparación física. Este año lo he cogido con más de dedicación al trabajo de fuerza porque tengo un montón de años de estar corriendo dos veces al mes. Tengo 10 años de no estar en Costa Rica en setiembre y octubre porque asisto a mundiales”, agregó.

“El Faraón” afirmó que es difícil saber cuál es su rendimiento actual, pues no hay competencias, aunque sí ha entrenado “a full”.

Además, efectúa entrenos con más volumen de kilómetros y no tanto de intensidad, con el objetivo de poder tener un plan de entrenamiento con mucho margen de modificación. Esto por si se logra calendarizar alguna competencia en lo que resta del año y así poder llegar a dicho evento en una curva de rendimiento ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *