El verdadero trabajo que realiza Andrey Amador en el Tour

Amador pertenece al equipo INEOS

Amador pertenece al equipo INEOS

¿En qué lugar llegó Andrey? ¿Por qué se quedó tan atrás? Estas preguntas suelen ser muy frecuentes en estos días de desarrollo de etapas en el Tour de Francia. Y, si hay algo realmente chocante es cuando sueltan una frase como ¡Diay pero ese muchacho nunca gana!


La población en general se interesa mucho del tema porque es consciente que tenemos un tico en lo más alto del ciclismo mundial. Sin embargo, debemos entender que en este deporte como en otros, los protagonistas tienen funciones, tareas por cumplir y las de Amador están bien definidas.

Dos profesionales, respetados en el ciclismo nacional e internacional, intentan explicar el tema.

“Muchas veces sucede que la gente dice, ¿qué pasa con Andrey? ¿Por qué se queda? Pero debemos tener claro que Andrey es un peón, un gregario de Egan Bernal y Richard Carapaz y su función siempre será trabajarle a ellos para cuando lo necesiten y eso será principalmente cuando vayan a atacar para ganar este Tour. Andrey cumple a la perfección con lo que tiene que realizar que es trabajar para su equipo, lo de él es ayudar. El desgaste y la entrega lo hace Andrey”, explicó el atleta olímpico y actual entrenador, Andrés Brenes en el programa de Columbia Deportiva.

Amador debe cumplir una ardua labor de sacrificio y esfuerzo todos los días en la competencia. Su verdadero trabajo es cuidar de sus líderes, sobre protegerlos y llevarlos en una buena posición hasta los últimos metros de competencia. Hace el trabajo duro y quizás no el más mediático, pues diríamos no es el que sale en la tapa de los diarios. Pero sí es sumamente valorado entre los que saben y conocen de esta disciplina.

“Andrey Amador simplemente es el mejor gregario del mundo. Cualquier líder, cualquier ciclista desearía tenerlo a su lado. Le facilita el trabajo y es una pieza fundamental para el éxito de un equipo”, analizó el experto y comentarista César Augusto Tobón en el programa Columbia Ciclismo.

Andrey tiene 34 años de edad.
Andrey tiene 34 años de edad.

Está claro que dependiendo de circunstancias específicas o de cómo se mueve el día, Amador podría ser protagonista, liderar o incluso como sucedió en una ocasión, ganar una etapa en una de estas Grandes Vueltas. No obstante, eso no es lo realmente importante para él, ni siquiera es algo que le pasa por la mente.

Amador, el mejor ciclista de la historia de Centroamérica. Sobre el que no hay que averiguar en qué posición llegó; sino más bien, cómo estuvo su trabajo para ayudar a sus líderes, en este caso del equipo INEOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *