Nery Brenes con Tokio entre ceja y ceja: “No lo veo como un reto, es una responsabilidad”

Foto: CON

Foto: CON

Como una manera de retribuir al país todo lo que le ha dado. Así es como el velocista Nery Brenes tiene las Olimpiadas de Tokio 2021 entre ceja y ceja.


“Yo estoy tan entregado con esto que podría ser la última oportunidad y no lo veo como un reto, es una responsabilidad. He sido uno de los atletas a los que más han apoyado en la historia del atletismo, tengo que responder”, afirma Nery cuando se le consulta sobre las justas.

El atleta afirma que luego de un parón por la pandemia regresó a los trabajos de intensidad con la mira puesto a las Olimpiadas que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

Brenes tiene la ilusión de competir en los 200 metros planos en el Campeonato Nacional y de paso complementar su preparación para el Mundial Bajo Techo que podría realizarse en marzo del próximo año.

“Vamos a empezar el año buscando una buena marca en 200 metros y con eso buscar una velocidad máxima para poder ganar el Mundial Bajo Techo en los 400”, añadió.

Foto: CON
Foto: CON

El limonense destacó que desconoce si estará en la prueba de los 400 metros en el torneo nacional, pues aún no lo ha definido. Confiesa que haría los 400 metros en el Centroamericano si se logra efectuar.

A Nery se le ha dificultado entrenar por todo lo referente a la covid-19, pero afirma no tener pretextos.

“La verdad es que busco opciones, es cuestión de adaptarse, el que mejor se adapte es al que mejor le va a ir, por eso somos muy conscientes que el país está sufriendo y no hay que pensar solo en correr. Yo me he adaptado y si tengo que entrenar en una cancha de fútbol, lo hago; si tengo que entrenar en la calle, lo hago. No es momento para pensar en otras cosas. Hay que buscar la forma”, concluyó.

El olímpico en Londres 2012 y Río 2016 aseguró que ya tiene una hija de ruta a final de año, por lo que le llena de ilusión el cierre de año en cuanto a entrenamiento y fortalecimiento físico y mental.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *