César Lizano: El tigre del atletismo… ¡Y del ciclismo!

César Lizano tiene actualmente 38 años de edad.

César Lizano tiene actualmente 38 años de edad.

Si hay un mote con el que se le conoce a César Lizano en el atletismo es “El tigre” por su velocidad y forma constante de avanzar en una competencia. Sin embargo, parece que a ese tigre ahora también le gusta otro deporte: el ciclismo.

La actual pandemia del Covid-19 que atravesamos ha permitido que muchos se reinventen y en temas deportivos prueben otras disciplinas, así le sucedió al mejor maratonista de los últimos años en nuestro país.

Algunos se lo han topado en la calle, otros en montañas o lo han visto postear fotos subido en una bicicleta. Pero, ¿por qué? ¿Qué busca? El Olímpico de Londres 2012 conversó sobre esta situación.

“No es del todo nuevo para mi. Yo en mi casa siempre he tenido una bicicleta de estas de spinning, entonces cuando toca por ejemplo doble sesión y si está lloviendo o hay rayería, prefiero hacer una sesión de bicicleta en casa. Además que es bueno porque hay menos impacto. Sin embargo, yo también tengo bicicleta de montaña y con esta situación que estamos pasando, debo confesar que me he soltado más a andar en la calle. Por ahí he encontrado algunos retos virtuales, me han llamado la atención y me ha gustado estar combinando los entrenamientos entre carrera y el uso de la bicicleta. Lo veo cómo aventurarme y recordar época de la juventud donde la bicicleta siempre era mi medio de transporte. Por ejemplo, yo a la Universidad iba en bicicleta”, expresó Lizano.

César, quien es educador físico de profesión, también rescató que además de la parte de distraerse y hacer algo distinto, está la ganancia en otros temas específicos.

Lizano entrenando y conociendo lugares.
Lizano entrenando y conociendo lugares.

“Vieras que aunque algunos sienten o dicen que el ciclismo como que puede poner lento a un corredor; quise probar primero y sentí más bien lo contrario. Yo tengo mucha cadencia, una zancada muy constante y siento que esa cadencia constante que hay que llevar siempre en el ciclismo, como que me ayuda en el atletismo. Me he sentido muy bien, como muy suelto. Además fortalezco músculos que a un corredor le sirve mucho, como los glúteos y el vasto interno (en el muslo de la pierna), y esto es un gran complemento, ayuda a prevenir lesiones”, agregó.

Lizano insiste en que no dejará de correr pues es su gran pasión, pero sí confiesa que le está gustando mucho más de lo que creía el ciclismo. Le ha permitido conocer lugares agradables y más que eso, disfrutando al máximo cada “ride en cleta”.

¿Será que lo podemos ver post-pandemia en una competencia meramente de ciclismo?

“Vieras que mucha gente cercana me ha hecho esa pregunta. Pues, sí, sí me gustaría participar en alguna. Me comentaron del Gran Fondo, y me sonó bien lo que me explicaron, a mi me gusta experimentar. Eso sí, a mi ritmo, son otros deportes, y pues sería probar, pero sería bonito a ver cómo le va a uno en otro deporte”, contó.

En cuanto al cierre de este año 2020, el entrenador de Lizano Running Team expresó que correrá la maratón virtual de Boston en este mes de setiembre con el objetivo de ayudarle a un amigo a terminarla en un tiempo en específico. Y, también estará presente en los 50K virtuales de la competencia de Rincón de la Vieja. Eso será en octubre.

Un tigre anda suelto en carretera, corriendo y también cleteando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *