La extriatleta alemana Nina Fraft, ganadora de 9 Ironman, fallece a los 51 años

NOTA TOMADA DE https://www.runnersworld.com/

El mundo del triatlón llora la pérdida de una de las mejores deportistas alemanas y del mundo, Nina Kraft. Según han informado varios medios deportivos alemanes, la nueve veces ganadora del Ironman habría fallecido a los 51 años de edad, aunque por ahora se desconocen las causas de su muerte, la gente que la rodeaba ha confesado que sufría depresión.

Nina llegó al triatlón a través de la natación, disciplina en la que competía en su juventud donde ya apuntaba maneras. Debutó por primera vez en el triatlón de larga distancia en 1998 cuando terminó en sexta posición por debajo de la marca de las 10 horas en el Ironman de Roth (Alemania). Gracias a ésto, Kraft consiguió clasificarse por primera vez para Hawaii donde quedó en el puesto 50 en el Ironman de Kona.

Pero no fue hasta 2001 cuando Kraft celebró su primera victoria en Ironman en Sudáfrica. Después de esto, fue una concatenación de éxitos. En el mismo año volvió a vencer en Roth y en Hawaii se colgó el bronce. Después de un segundo y tercer puesto en los años siguientes en Kona, en 2004 logró ser la primera en cruzar la línea de meta, sin embargo, pocos días después fue sancionada por dopaje (EPO) y descalificada. Pero la triatleta alemana inmediatamente confesó lo que había pasado.

VIDEO PLAYLIST

Evita lesiones con ejercicios para piernas y core

“Estaba bajo una presión extrema en 2004. Quería ganar el Ironman de Hawaii. Lo quería más que nada en el mundo, pero sentía que no iba a tener las mismas oportunidades que las demás. Sufría casi manía persecutoria. Dos años seguidos recibí penalizaciones de tiempo. Nadie lo entendió en ese entonces. Estaba tan enfadada…”, contó en una entrevista al portal alemán de triatlón tri-mag.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La sanción de Ironman fue de dos años, pero la Unión Alemana de Triatlón le redujo la prohibición a un año debido a un error formal. Pero este suceso le sirvió a la triatleta para volver con más fuerza que nunca a la competición. En 2006, se alzó con el triatlón XL de Gerardmer (Francia) o con el de Frankfurt (Alemania). Al año siguiente llegaron nuevas victorias, como el Ironman de Brasil y el de Florida (Estados Unidos), así como los tres triunfos en el Ironman de Louisville -2009, 2011 y 2014-, siendo así la mujer con más edad en colgarse un oro en esta competición, ya que tenía 45 años.

Todas estas victorias las consiguió antes de poner punto final a su carrera deportiva en 2014. Se dice que Nina Kraftse quedó durante varios años en Estados Unidos y que nunca se alejó del triatlón, pero volvió a vivir a su antigua casa en Braunschweig (Alemania) donde finalmente habría fallecido esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *