Laura Murillo: Una triatlonista realmente todo terreno

Laura Murillo tiene 36 años de edad.

Laura Murillo tiene 36 años de edad.

Laura Murillo es la típica mujer que podríamos decir es una 4X4. En la madrugada es deportista, en la pura mañana es mamá y esposa. A mitad de la mañana ejerce su profesión y cerca del medio día vuelve a ser deportista. En la tarde-noche tiene más funciones de lo anterior.


¿De qué estamos hablando? De una mujer que con disciplina, pasión y mucho esmero logra ser una triatlonista destacada, pero a la vez cumplir como madre de dos hijos pequeños, con ser esposa y trabajar como tecnóloga de alimentos. Aprovecha sus días al máximo.

Esta vecina de San José, de 36 años de edad, y quien forma parte del equipo amateur de triatlón de Coopenae, nos contó por qué tanto esfuerzo y dedicación al deporte , aún sabiendo que su vida depende de muchas otras cosas y no meramente del ejercicio físico.

Una de sus claves: Su familia.
Una de sus claves: Su familia.

“Yo siento que el hacer deporte es el espacio que yo me regalo para mi misma. Uno que es mamá y esposa pasa full. Cuando yo salgo a entrenar, siento que es mi espacio, que es mi tiempo, es el periodo donde me lleno de energía para afrontar mi vida, siento que me ayuda a ser un mejor ser humano. Y, lo otro que no puedo esconder es que yo amo ser competitiva, ser disciplina y enfocada. Me encanta ponerme una meta, auto retarme y luchar por conseguir eso. Siento que me deja lecciones de vida”, expresó Murillo, mientras al fondo se escucha a su hija de 1 año, uno de sus grandes tesoros.

Laura no tuvo bases deportivas, ella misma confiesa: “Yo no hice procesos de Juegos Nacionales o de hacer deporte desde carajilla”; de hecho, inició su vida deportiva hasta después de los 25 años de edad. Empero, los resultados producto de su compromiso son destacables en la última década.

Triatlones, carreras propiamente de atletismo, competencias de aguas abiertas, retos individuales, en fin, en todo donde haya un espíritu competitivo, ahí le llama la atención siempre estar presente.

Forma parte de las atletas de Coopenae.
Forma parte de las atletas de Coopenae.

“Yo no escondo que mi pasión es correr, es lo que sinceramente más me gusta, pero soy dulce para las lesiones al correr (risas), entonces tengo como ese problema y lo que hago es que mejor lo combino con la bici, con natación y ahí es donde entra mi agrado y gusto por el triatlón. He encontrado felicidad con los triatlones. Para mi son un desafío y siempre me exijo para tener un buen rendimiento”, relató.

Agradecida por el apoyo de algunos frentes, entre ellos Coopenae que la ha acompañado totalmente durante los últimos 18 meses, asegura que siempre hay tiempo, solo es acomodarse.

“Mi entrenador Luis Diego Chavarri casi siempre me manda doble sesión. Entonces, por ejemplo, un día normal mío tiende a iniciar antes de las 4 a.m., a las 5 ya estoy en mi primera sesión de entrenamiento, luego regreso a las 7 ya para trabajar y también estar con los chicos, tipo medio día, vuelvo a hacer deporte, hago la otra sesión. Posteriormente toca regresar, cumplir con el almuerzo y seguir con la jornada laboral. Todo se trata de acomodarse, ser disciplinada y cumplir con lo planteado”, confesó.

Las últimas competencias que tuvo Laura antes de la aparición de la Pandemia fueron los 10 kilómetros de La Candelaria, donde culminó con un crono de 38:05 y en la sexta posición. Además de la media maratón Chepe Corre, donde pasó la meta con un tiempo de 1:22.05 y quedó en la tercera posición.

Laura Murillo, la triatleta, esposa, mamá y profesional. Todo terreno.

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *