Erick Villalobos: El nuevo campeón de campo traviesa se forjó en un lubricentro en Monteverde

Foto: FECOA.

Foto: FECOA.

Tiene 27 años de edad. Es oriundo de Monteverde y vive en Santa Elena. Posee un carácter encomiable y eso le permite a Erick Villalobos ser hoy el nuevo campeón nacional de campo traviesa en nuestro país.


Villalobos completó la prueba de los 10 kilómetros -el pasado fin de semana en el Parque del Este- en un tiempo de 34:07.62 y eso le permitió ser el monarca. Lo hizo gracias al apoyo de sus familiares y compañeros del lubricentro para el que trabaja.

El atleta confesó al llegar a la meta, que pudo correr gracias a sus patrocinadores; entre ellos, New Balance, La Casa del Pie y el Comité de Deportes de Tilarán.

Afirmó que al irse de su casa, sus padres se despidieron de una manera muy efusiva y el mecánico del taller también le dijo que confiaba en él. Esto fue lo que le dio más fuerza cuando la mente intentó traicionarlo en media competencia.

Es entrenado por Olman Mena, quien radica en Tibás y le envía los planes de entrenamiento de manera remota y tiene comunicación diaria.

“Estoy contentísimo. Es la primera vez que hago campo traviesa, siempre he querido correr por senderos a lo que me den los pies y en Monteverde hay que cruzar ríos. Aquí sentí la presión y lo disfruté demasiado”, comentó Erick.

Este deportista es fiel reflejo que el trabajo duro y el tener los pies sobre la tierra son la base de un buen atleta.

Confiesa que una conversación fuerte y sin caretas con su entrenador Mena fue lo que lo hizo despuntar y estar en un buen estado físico actualmente.

“Vieras que mi entrenador me regañó, me dijo que no lo hiciera perder el tiempo, que si íbamos a entrenar tenía que comprometerme al 100%”, reseñó.

El nuevo monarca de campo traviesa se especializa en 1.500 metros y en 5.000 metros. “La calle lo veía como un trabajo más porque me ayuda con gastos de la casa, ahora mis patrocinadores me ayudan porque sin ellos no podría venirme acá”.

La meta para los 5.000 metros es bajar de 15 minutos y en los 1.500 metros es hacer menos de cuatro minutos. Actualmente le faltan unos 14 segundos para lograr su objetivo en los cinco mil metros en pista.

Lo más curioso de todo es que logra estos tiempos sin hacer trabajos en pista, que es algo que genera mucha velocidad en los atletas. Extraño, pero cierto en este caso.

“Yo no hago pista, pero sí repeticiones en calle y otras cosas. Mis trabajos los hago en calle. Cuesta mucho, pero estoy haciendo un gran esfuerzo y siento que resulta bien”, añadió.

El campeón afirmó que antes de venirse para San José le dijo a sus familiares que iba a volver con el boleto a Guatemala, pues es uno de los premios por ganar la competencia.

“Yo les dije: ‘Voy a ir a ganarme el tiquete para Guatemala’ y nunca se despiden de mí tan calurosamente, hasta el mecánico del taller me dijo que yo podía, por dicha se dio. Hubo momentos que la mente me decía que estaba haciendo loco, pero me mantuve. Me entraron fuerzas y me hice el valiente”, concluyó uno de los atletas que pinta para romper el reloj en este 2021.

Villalobos lo soñó y lo alcanzó. Nos representará en el Centroamericano Campo Traviesa en Guatemala, en el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *