Escuela de atletismo para jóvenes con discapacidad es una realidad en nuestro país

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

La escuela de atletismo para jóvenes con discapacidad es una realidad en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José gracias al programa San José Sin Barreras en la Ciudad Deportiva de Hatillo.


Los 43 niños y jóvenes que integran este proyecto tienen como meta participar en la quinta edición de la Maratón de San José, la cual se realizará el domingo 23 de mayo del presente año. Así como hacerse camino en los Juegos Deportivos Nacionales.

Esta iniciativa es un trabajo entrelazado  entre la Dirección Deportiva y el Departamento de Recreación y Maratón San José.

“Logramos dar inicio a una escuela de atletismo para personas con discapacidad y esto es un gran avance para la inclusión. Vemos en estos espacios una oportunidad latente para toda esta población del cantón de San José”, comentó Rox González, coordinador del Departamento de Recreación.

La escuela se divide en tres categorías: menores de 12 años, de 13 a 17 años y mayores de 18 años. Los lunes el horario es a las 2 p. m. para los dos primeros grupos, mientras que el tercero asiste los miércoles a las 2 p. m.

Reynaldo Fernández, Director Deportivo del CCDR San José, expresó que es inspirador ver que toda la población le dé el mejor provecho a las pistas y a todas las instalaciones que tiene el comité a disposición de la población de la ciudad.

El programa de San José Sin Barreras ya ve resultados, pues se creó con la intención de darles la oportunidad a todos los ciudadanos con alguna discapacidad del cantón de San José.

En las propias redes sociales oficiales del CCDR de San José, usted podrá tener más información y más especificaciones sobre este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *