Sandra Mejía sueña con hacer realidad su premio: ir a competir a Islandia

Fotos: Cortesía.

Fotos: Cortesía.

¿Para que vivimos si no es para soñar? Sandra Mejía, la ganadora de las 100 millas (distancia modificada a última hora a 115 kilómetros) de la Volcano Ultramaraton aspira a poder hacer efectivo su premio: competir en Islandia.

Luego de convertirse en la campeona del evento extremo en Costa Rica, la organización le hizo entrega de su merecida recompensa.

El dorsal para una carrera de supervivencia por etapas en el Viejo Continente.

“Islandia es un país de ensueño. La vida es intentarlo y pues tal vez llegue. El factor económico siempre será a tomar en cuenta. Es a finales de junio. Es por etapas por autosuficiencia. Es algo grande. No estoy tan acostumbrada. Nada es imposible”, comentó Mejía en el programa de Columbia Atletismo.

La corredora explicó que en estos días analizará si arma las cosas para poder ir. “Hay que entrenar con mucho peso en la espalda. La ropa, la comida y todo eso son detalles”.

Sandra dijo que en esta oportunidad, el premio no incluye los tiquetes aéreos por lo que tiene que buscar los medios para asistir.

“En este caso no incluye el tiquete, pero el dorsal es caro. Es una carrera en etapas y la logística y todo lleva un costo elevado. Incluye los hospedajes y lo que se le da a los atletas. Uno entiende que uno no puede ir como reyes (risas)”, añadió.

La costarricense agradeció a la organización de Volcano Ultramaraton la oportunidad que le brinda. Además, enfatizó que durante la competencia recibió un apoyo más que significativo de las personas allegadas al atletismo.

“Fue muy bonito y emotivo leer tantos comentarios. Uno entrena siempre para dar su mejor versión. Me gusta ser muy consciente de que yo no soy un robot. Me pueden pasar muchas cosas. Yo siempre digo: para mí cualquier carrera es la primera competencia. Hay que ir muy confiado y muy seguro de lo que uno va a esforzarse. Son muchos factores. No es como correr media maratón o 10 kilómetros. Yo trato de ser más explosiva o parar menos en tramos de asistencia”, externó la atleta nacional.

Dijo que nunca subestima el trabajo de nadie. Incluso, adujo que no es tan competitiva, pero que es cuestión de sensaciones el día de la carrera.

Contó que en la actualidad se dedica solo a correr y de paso agradeció a las marcas que la apoyan para que pueda cumplir sus metas.

“De un tiempo para acá empecé solo a competir y me ha ido bastante bien. El soporte que me han dado los patrocinadores ha sido importante. Y también organizaciones internacionales que costean los gastos. Me ha ido bastante bien hasta que empezó la pandemia. Todos estamos tratando de salir adelante otra vez”.

Sandra es una atleta que no tiene reparo en decir que correr le cambió la vida y ahora se siente más feliz y más plena.

“El resultado final es muy importante, lograr un podio es gratificante, no puedo decir que no, ver un lugar lleno de trofeos es único, pero la felicidad que me genera el simple hecho de correr puede más que incluso todo lo anterior”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *