Cinco triatletas de Coopenae volverán a competir fuera del país

Fotos: Coopenae.

Fotos: Coopenae.

Cinco integrantes del equipo Coopenae Triatlón tendrán la oportunidad de volver a rozarse con triatletas internacionales, este sábado 13 de marzo, en una Copa Norteamericana que se llevará a cabo en Sarasota, Florida, Estados Unidos.


Raquel Solís, Federico Venegas, David Alvarado, Ernesto González y Allan Naranjo competirán en este evento que habitualmente se desarrolla como una Copa Continental otorgando puntos para el ranking mundial, sin embargo, este año no será así debido a una decisión de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

No obstante, pese a no tener la oportunidad de sumar, para los nacionales es más importante en este momento evaluar su nivel respecto a atletas extranjeros. La última vez que participaron en un evento internacional fue en marzo 2020 cuando se realizó en nuestro país una Copa Continental.

“Los chicos han entrenado muy fuerte durante el último año y no habían tenido la oportunidad de enfrentarse a rivales tan buenos como lo son los norteamericanos. Nos enfrentaremos a todo el equipo olímpico de Estados Unidos, estará también la Selección Nacional de Colombia y en general va a ser un evento súper interesante para probar todo lo que hemos progresado este año, será una experiencia bastante importante para arrancar el calendario internacional”, detalló Roberto Solano, entrenador de Coopenae.

Raquel Solís, quien ha realizado este evento en años anteriores, asegura que llegan con confianza pues internamente en el equipo han realizado triatlones tratando de emular lo que será esta competencia. “Aunque ha sido un año difícil, al mismo tiempo fue un periodo que nos permitió enfocarnos cien por ciento en los entrenamientos y en mejorar en muchos aspectos, ahora llegó el momento de demostrarlo y también de ganar el ritmo de competencia que necesitamos”.

Estos triatletas esperan tener otras cuatro pruebas internacionales después de junio, en las que esperan irse consolidando para todos los procesos clasificatorios de Juegos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

La prueba constará de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera. La hora de inicio será a las 12:15 m.d. en femenino y 1:30 p.m. en masculino.

Comunicado escrito por: Sofía Quesada, prensa Coopenae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *