Parque Viva: Una opción idónea para los amantes del atletismo, ciclismo, MTB y caminata

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Parque Viva se convirtió en una opción a considerar para los amantes del ciclismo, MTB, trail y caminata, luego de dar a conocer sus nuevas opciones para los amantes de estas diversas disciplinas deportivas.


Carolina Camacho, gerente de proyectos de Parque Viva, conversó con nuestro medio y afirmó que es una de las mejores maneras de sacarle provecho a las instalaciones, pues su principal característica es la seguridad.

“Yo trabajo hace bastantes años en el autódromo y el circuito ya se usaba como una zona de entrenamiento tanto para atletismo y ciclismo, pero ahora se ha expuesto un poquito más. Hace poco abrimos el circuito de montaña de unos seis kilómetros y ha sentado bastante bien en los pedalistas”, comentó Camacho.

La administrativa del Parque también enfatizó la importancia de darle espacio a otras disciplinas deportivas.

Es importante destacar que los horarios son cambiantes y los publican todos los jueves en el Facebook de Parque Viva.

“Lo hacemos así porque en ocasiones hay actividades de motor en el circuito y no se puede usar. Eso sí, el de montaña sí está habilitado mientras hay competencias en el asfalto, pues no chocan ni se cruzan”, acotó.

En principio, los horarios son los siguientes:

Para ciclismo de ruta y atletismo de asfalto en el circuito de 2km: de 5 a. m. a 8 a. m.

Para ciclismo de montaña, trail running y caminata: De lunes a sábado, de 5 a. m. a 4 p. m. Los domingos de 5 a. m. a 12 md.

“Con este podemos ser más extenso porque no cruza con el circuito de asfalto, ya que es independiente en todo lo que es el parque. Este circuito de montaña pasa por una zona que le llamamos El Bosque, el Anfitriato, por una parte en la que se hacía el Desafío 4×4 y por zonas de parqueo. Nunca se intervienen entre sí. Se puede tener pruebas de motos y mtb, pueden convivir”, expresó Carolina.

El costo es de ₡2.500 por día. También hay una la mensualidad de ₡8.000 en la que se puede asistir las veces que se quiera al mes y también se obtiene la suscripción digital de La Nación.

Las instalaciones cuentan con parqueo y servicios sanitarios. También hay duchas, pero no están habilitadas por el tema del Covid-19.

Camacho hizo énfasis en que es muy seguro, pues el deportista no se va a topar a nadie con carros, buses ni camiones. “Es súper pedaleable. Puede hacerlo toda la familia”.

Por su parte, Paulo Rodríguez, quien es ciclista recreativo nos contó su experiencia en Parque Viva y aseguró que hay algunos factores a tomar en cuenta. Por ejemplo, las mañana en las que hace mucho viento y tienden a ser peligrosas para los fiebres de los pedales, ahí pueden hacerlo en un ambiente más controlado.

“Da mucha seguridad, el circuito de pista es de dos kilómetros, le permite a uno desarrollar mucha potencia, hacer intervalos de velocidad, entre otros trabajos. Ahí solo ciclistas o corredores se encuentra uno”, dijo Rodríguez.

Paulo detalló que también ha asistido al trillo que abrieron hace poco para MTB: “Está bastante bonito, le permite a uno trabajar la técnica. Es importante aprender a bajar y también tiene su nivel de dificultad con unas subidas. Es una alternativa bastante buena porque permite entrenar y evitar accidentes, además es barato”.

Ya lo sabe, incluso si quiere hacer entrenamientos de transiciones entre ciclismo y atletismo este es un buen lugar para comenzar hacer esas adaptaciones de cara a otras competencias como duatlones o triatlones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *