Ventajas de fondear en circuito: ¿A usted le gusta?

Es común escuchar: “No me gusta fondear en circuito”, “es más cansado”, “me caigo mentalmente”, pero… ¿cuáles son las ventajas de hacerlo?


Luis Alonso Rodríguez, atleta y entrenador de Running by LARR, expresó que este tema tiene algunas variantes. Lo conversamos a fondo en la siguiente nota.

Primero debemos tener claro que todo depende del tipo de circuito, si es de Trail, plano o variado, pues el terreno debe ser escogido en relación con el tipo de competencia para la que se está preparando. Por ejemplo, si es para pista, el circuito debe ser lo más plano posible.

Para Luis Alonso hay cuatro aspectos fundamentales a la hora de realizar fondos en circuitos.

“Da más seguridad, pues la mayoría de veces se buscan localidades en las que no pasen muchos carros”, comentó Rodríguez.

Otro aspecto fundamental es la hidratación. “Recordemos que es importante hacerlo antes, durante y después. Se puede tener el hidratante en un lugar fijo”.

Además, se conoce muy bien el terreno por el que se pasa si no fuera plano. “Si hay algunas cuestas, ya el corredor sabe en cuáles lugares debe reservarse. Todo esto ayuda a la concentración”.

“A veces se dice que hacer circuitos cansa mentalmente, pero también se fortalece esa parte”, añadió.

Luis recordó que los atletas y fondistas más grandes del mundo la mayoría entrenaron y compitieron en el circuito al que se le dan más vueltas en el mundo que es la pista. De ahí su fortaleza mental.

“Hablamos de Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele, Mo Farah y Haile Gebrselassie”, concluyó Rodríguez.

Así que ya lo sabe, puede ser de los que no haya pensado en estos beneficios y pueda intentar realizar uno que otro fondo en un circuito de su comodidad y comience a experimentar estos beneficios.

Y… ¿A usted le gusta correr en circuito?

Coopenae es para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *