Hace 50 años nació la maratón para gente ordinaria que hace cosas extraordinarias

Pablo es de esos ticos enamorados de la maratón de Nueva York.

Pablo es de esos ticos enamorados de la maratón de Nueva York.

Escrito por: Pablo Mena.


Exactamente hoy (13 de setiembre de 2020) se celebra el 50th Aniversario de la maratón más grande del planeta. Hace 50 años un Rumano-Estadounidense llamado Fischel Lebowitz cumplió su sueño de llevar un maratón a la ciudad que nunca duerme. Esa mañana del 13 de Setiembre de 1970, 127 personas se posicionaron en la línea de salida que daría vueltas a Central Park hasta completar el maratón, solo 55 lograron colgarse esa medalla…

Ese día nació el primer maratón creado para la gente ordinaria que hace cosas extraordinarias, ese día de la mano de Fred, arrancó la máquina de sueños que ha cautivado al mundo entero.

He tenido el privilegio de ser parte de ella en 3 ocasiones, 2 corriendo por los 5 Barrios y una como entrenador apoyando a mis muchachos.

A pocos días de correrla por tercera vez de forma virtual, celebramos hoy juntos todos los que hemos cruzado el Verrazano, los que gritamos y abrazamos en Brooklyn, los que lloramos de emoción en Queens, los que gritamos eufóricos en Manhattan, los que sentimos el calor humano en el Bronx y los que tocamos el cielo en ¡Central Park!

¡Feliz cumpleaños 50 al Maratón de mi corazón!

¡I LOVE NEW YORK! ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *