Mo Farah amenaza el récord de la hora en pista

Coopenae

thyrtu

El atleta Mo Farah intentará este viernes tener un nuevo récord en su vida: destronar a Haile Gebrselassie como poseedor de la marca mundial de la hora en pista.

¿En qué consiste el récord? En el año 2007, Haile pudo correr 21.285 metros en una pista, en un lapso de una hora sin parar. Mo Farah asegura que está listo para correr más distancia en la misma cantidad de tiempo.

El intento se realizará dentro del Memorial Van Damme, cita de la Diamond League que se celebrará este 4 de septiembre en Bruselas.

“Junto con mi compañero de entrenamiento Bashir Abdi voy a atacar el récord de la hora en el AG Memorial Van Damme. Creo que es una gran noticia y ya estoy deseando que llegue. ¡Todo es posible! Bruselas también tiene un hermosa pista, guardo buenos recuerdos de allí “, comentó Farah hace unas semanas en medios internacionales.

Sir Mo llega en perfecto estado físico
Sir Mo llega en perfecto estado físico

En meses complicados, en donde la incertidumbre ha reinado con el tema de la pandemia del COVID-19, Sir Mo Farah ha encontrado en este reto personal una manera de mantenerse motivado y con una meta definida.

Cabe destacar que, asimismo, en ese mismo evento también las mujeres, lideradas por Brigid Kosgei buscarán el récord de la hora también en la misma pista; mientras que Faith Kipyegon buscará romper el récord mundial de mil metros.

Bruselas, este viernes 4. Sitio y fecha de un día en donde podrían romperse varios récords mundiales en pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *