Así viví el atletismo en el 2020… ¿y usted?

Fotos: Cortesía.

Fotos: Cortesía.

Si a ustedes les gusta esto como a mí ni la pandemia los podrá detener. Ni las lesiones. Ni las molestias. Ni los dolores.


Se nos va el 2020. Qué falta hicieron los turnitos de los domingos, pero aquí es donde se obtiene la mayor ganancia para el próximo año: la disciplina, la constancia y el trabajo duro. El no claudicar.

Quizás no fue el mejor año para mejorar marcas, pero sí para plantearse la pregunta: ¿para qué hago esto si no hay competencias? 

Las respuestas son muchas, pero sin duda la pasión es la principal. El compromiso con uno mismo de alcanzar lo que se quiere. Esa hambre por demostrarse uno mismo de qué está hecho.

Y lo principal: porque esta fiebre fue lo que me sostuvo cuerdo luego de momentos complicados este año. Fue la mejor válvula de escape.

Se aprovechó el tiempo para hacer un poco de fortalecimiento en funcionales, también en enfatizar la técnica (que tengo muchísimo que mejorar), pero lo primordial fue una sinergia total con mi entrenador Luis Alonso Rodríguez, del equipo Running by LARR.

Formo parte de este equipo desde hace más de años, cuando Luis inició con su proyecto y hoy puedo decir fue que la mejor decisión.

Durante la pandemia, Luis no bajó los brazos nunca. Siempre estuvo atento y más que un entrenador fue un consejero. No dejó claudicar a ninguno. A los que estaban lesionados, a los que estábamos más golpeados por la pandemia… a nadie. A ninguno.

Hoy su equipo creció en cantidad y en calidad humana. Prueba de que fue un año difícil en todos los sentidos, pero que si se trabaja a consciencia Dios premia.

“El Profe” pudo mantener ese gen competitivo en todos y realizamos varios test: 3 kms, 5 kms, 10 kms y 21.1 kms.

Además, los eventos virtuales fueron todo un tema. Hice dos: 10 kms en Lindora Run (38:08) y 21.1 kms en la carrera de Lizano Running Team (1:24:02). Cerré este 31 de diciembre con la San Silvestre virtual, 10 kms (36:29).

La ruta que elegí para las dos primeras pruebas fue la misma: Tobosi. Había de todo. Pero si usted también hizo eventos virtuales y escogió todo de bajada, es cosa suya. Vi muchas críticas en cuanto a esto, pero al fin y al cabo cada quien hace lo quiere y cómo quiere. No hay que ser tan invivibles y criticones.

Si ustedes corrieron este año los felicito, si dejaron el atletismo tirado créanme que el 2021 le dará chance de recuperar el tiempo perdido.

Correr es una bendición: aprovechémosla.

Coopenae es para todos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *