Rodolfo Víquez hará su primera maratón en las calles ticas con Londres Virtual
Les hablo de un enamorado del asfalto. Un “come kilómetros”. Un atleta al que no estar en Londres presencialmente le dio el empujón para correr su primera maratón en Costa Rica. Se trata de Rodolfo Víquez, miembro activo de Belén Runners y gerente general de la Liga Deportiva Alajuelense.
Este domingo a partir de las 4 a. m. iniciará la travesía de recorrer 42.195 metros por sétima ocasión, pero la primera en su pedacito de tierra.
“Rudolf”, como lo llaman sus amigos, irá desde Moravia hasta Turrúcares en la edición virtual de la Maratón de Londres. El trayecto pasará por La Valencia, Belén y arribará a Alajuela. Así lo contó con detalle en el programa radial de Columbia Atletismo.
“La verdad es que sí es bastante diferente a lo que uno está acostumbrado. Estaría pensando en el vuelo y todos esos detalles, en la feria que siempre es una experiencia bonita y en comprar recuerdos. Ahora es distinto, pero le da un ingrediente adicional”, comentó Víquez.
Afirma que durante el arduo proceso de preparación para la maratón ha encontrado motivación en sus compañeros de equipo y en las redes sociales del evento.
Asegura que ya se le hizo costumbre “comer kilómetros todos los años”, por eso no quería dejar de sentir la sensación de superar la prueba madre del atletismo.
“El primer objetivo es completar la distancia, no quería irme en blanco este año porque ya me acostumbré a correr una maratón al año. Estaba leyendo un poco a medio proceso que esta maratón virtual suma puntos para clasificar al Mundial y eso me pareció interesante”, acotó.
El administrativo manudo afirmó que se acompañará de algunos compañeros que están entrenando para un evento que el equipo tendrá en noviembre y por eso no irá solo en el camino. “Algunos me acompañarán en los primeros 21 kilómetros y otros en la otra mitad. Unos nos van a ayudar con hidratación en el camino”.
Además, Víquez aseguró que el que corre una maratón por primera vez no suele abandonar nunca más esta prueba.
“Son tantos sentimientos encontrados, son muchos sacrificios. Todas las personas que corren una maratón por primera vez rompen una barrera. Durante el proceso van a ir elevando los fondos con 21, 24, 26 y 28 kilómetros y eso es muy bonito porque uno se va dando cuenta que va rompiendo miedos”, concluyó el atleta como consejo a los que están comenzando un proceso de maratón.
Rudolf está listo. El domingo le pondrá la cereza al pastel a un proceso muy diferente de maratón.